Virgin Galactic: La nueva Nave de Turismo Espacial

Un reportero de la BBC, Richard Scott, fue el primero en poder reportar desde el desierto de Mojave, cerca de la ciudad de Los Ángeles, información desde el interior de la primera nave espacial de la empresa británica Virgin, la cual esperan que en un par de años esté lista y en funcionamiento para el disfrute de turismo espacial.

“El mayor reto, porque estamos en un programa de vuelos de prueba, no es volar la nave. Es anticipar lo que podría salir mal, porque es una nave única”, dice Pete Siebold, uno de los pilotos de prueba.

El viaje espacial comenzará en un sitio del estado de Nuevo México, su ubicación estratégica en medio del desierto se debe a que goza de cielos despejados 340 días al año, dice Dave Wilson, empleado de Virgin. El primer puerto espacial, fue diseñado por el reconocido arquitecto Norman Foster.

La astronave será llevada por un avión más grande hasta que alcance los 15.000 metros de altura y en ese momento la nave será soltada en el aire, encenderá sus motores y acelerará a 4.000 km/h en menos de un minuto a medida que deja la atmósfera.

Cabe destacar que la nave nunca ha estado en el espacio, ni siquiera en vuelos de prueba. “Nuestro objetivo es llevar a gente al espacio una y otra vez”, dice Matt Stinemetze, de Scaled Composites, firma que construye el vehículo.

“Creo que en el primer o segundo año, el objetivo de este programa es de llevar tal vez miles de personas al espacio. Así que esto cambia el juego. En los próximos veinte años todos conoceremos a alguien que haya estado en el espacio”, sostiene Stinemetze.

Lo increíble de esta nave es el truco que tiene para volver a la tierra, dobla sus alas, lo que le otorga mayor estabilidad y menos resistencia, eso combinado con su escaso peso, facilita el reingreso a la atmósfera. Luego regresan sus alas a la posición normal y entonces planea de regreso a la superficie.

¿Quién no quisiera emprender esta fascinante aventura? Lástima que los precios sean de US $200.000 por persona, aunque vale destacar que más de 400 personas ya han hecho reservaciones.

Tu viaje al espacio ha comenzado.

Actualización: fuente del video removida de youtube.

//www.youtube.com/watch?v=FPJSlI4XXhE

Enlaces Relacionados:

Vía BBC

virgingalactic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *