La nueva Jeep Grand Cherokee 2011

Consolidada con un acertado slogan, ‘Tu vida necesita más aventura’, Jeep nos deja impresionados con esta nueva versión de la Grand Cherokee 2011, un vehículo todoterreno que sentará muy bien entre los consumidores de Venezuela.

“Tenemos el mejor producto del mercado y las bondades las supera la Grand Jeep Cherokee”, así lo destacó Elías Levy Fonseca, quien fue nombrado recientemente presidente de Chrysler de Venezuela.

Sin duda podría hablar mucho de todas las maravillas que nos trae Jeep, pero para no aburrirlos, aquí les mencionaré los detalles más interesantes y la generosidad de esta camioneta. Su rediseño cuenta con un cuerpo de líneas mucho más esculpidas, su perfil es más atlético y se complementa con un interior de lujo repleto de materiales suaves al tacto.

Traerá un reproductor que contará con una pantalla táctil y 30 Gb de disco duro donde podremos reproducir música de CD, Mp3, DVD y Ipod, además tendrá radio AM/FM. En el tablero también podrán observar un nuevo botón que será el Sistema de Asistencia en Ascenso, el cual le brindará al conductor 2 segundos más de frenos luego de soltar el acelerador en subidas y bajadas.

En cuanto a sus proyecciones “El Jeep Grand Cherokee 2011 está diseñado para clientes que buscan capacidad 4×4, así como la comodidad y conveniencia con el medio ambiente” dijo Jesús Rodríguez, Director Asistente de Mercadeo y Ventas de Chrysler de Venezuela.

Este nuevo vehículo oculta bajo el capot un motor Hemi, cuyo nombre se debe a la configuración hemisférica de sus cámaras de combustión, este impulsor ha sido mejorado con la incorporación del sistema MDS (Sistema de Multi- Desplazamiento), una novedosa tecnología que permite que el potente motor de 8 cilindros en V de 5.7 litros de desplazamiento volumétrico que nos brinda 360 caballos de potencia, pueda convertirse en un ahorrador substancial de combustible y comportamiento en equilibrio con las exigentes normas de conservación del ambiente.

Para los que son un poco despistados o no saben mucho de mecánica, el vehículo cuenta sobre el volante con los controles que te permiten ver el Centro Electrónico de Información del Vehiculo (EVIC), una herramienta a la mano del conductor que lo asiste con toda la información que se pueda: Lectura digital de la velocidad, estado de operación de los fluidos más importantes del vehículo, monitoreo de la presión de los neumáticos, temperatura exterior, planificación de viajes, orientación, rendimiento del combustible, parametrización de los dispositivos de seguridad y operación del vehículo. Hasta un indicador ECO que te indica cuando estás siendo un conductor eficiente.

Otro detalle impelable y súper importante es la seguridad, el instituto estadounidense para la seguridad en autopista, un ente privado de gran reputación, otorgó al Grand Cherokee el “Top Safety Pick”, reconocimiento que se les da a aquellos vehículos equipados con Control Electrónico de Estabilidad que superan las pruebas de colisión que este instituto realiza, las cuales incluyen impacto frontal, lateral, impacto trasero y resistencia del techo.

Entre los dispositivos de seguridad que podemos mencionar que ayudan a evitar accidentes están, el sistema de frenos con discos ventilados en las 4 ruedas, ABS y BAS; control de tracción y estabilidad (Select-Terrain), un sistema electrónico antivolcamiento, asistencia para arrancar en pendientes y control de manejo de tráiler. La versión Limited incorpora a su sistema de iluminación el Smart Beam, que reduce el efecto de encandilamiento de los ojos de los conductores que se aproximan en dirección contraria a la del vehículo.

Los apoya cabezas delanteros poseen el sistema Active Head Restrains, que ayuda a mitigar el efecto latigazo cuando se producen impactos desde la parte trasera del vehículo. El conductor podrá ajustar los retrovisores a su conveniencia con el control eléctrico y de encontrarse empañados por el rocío puede activar el desempañado de vidrios frontal.

Las ruedas están compuestas por rines de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18. Las versiones 4×4 están dotadas de ganchos para remolques tanto adelante como atrás.

El  sistema de control de tracción Select-Terrain, nos da la posibilidad de escoger entre cinco condiciones de rodaje:

  • Sand/Mud: Control de Tracción que opera con las respuestas detectadas en la rotación de la rueda y el torque se ajusta para lograr un gran desempeño.
  • Sport: Ideal para el manejo en áreas urbanas.
  • Auto: adaptación automática a cualquier situación.
  • Snow: brinda la tracción necesaria para un desempeño idóneo en vías muy resbaladizas.

La nueva Jeep Grand Cherokee 2011 con garantía Venezolana ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Chrysler, en las versiones Limited y Laredo 4×2 y 4×4 con precios que van desde los Bsf. 406.000  hasta los Bsf. 445.000.

Galería de imágenes de la Jeep Grand Cherokee 2011

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

jeep.com – Grand Cherokee 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *