Google Voice Search ahora reconoce el español latino

¿Qué es más rápido, hablar o escribir? obviamente hablar y por tal motivo sería más rápido si podemos hablar para hacer búsquedas en internet. Ahora puedes darle las gracias a Google ya que ha lanzado su software Búsqueda por Voz (Voice Search) con reconocimiento de voz en español latino.

A pesar de todos los dialectos y acentos a los que está sujeto el castellano, el sistema supuestamente es totalmente compatible con todas sus variables, ya que para su realización se ha trabajado con personas nativas de Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina. De hecho, para optimizar aún más los resultados, los datos fueron recolectados en condiciones acústicas de lo más variadas, como por ejemplo en plena calle, en restaurantes o vehículos en movimiento, tratando de ajustarse lo máximo posible a la vida real.

Con Voice Search en español, otras aplicaciones de Google, como Google Maps o Google Translate para móviles se vuelven más útiles para el usuario. Por ejemplo, si uno desea conversar con un turista que no habla el idioma, se puede usar Google Translate en modo conversación y usar el teléfono como el propio traductor personal ambulante. Y si uno está apurado y necesita rápido direcciones hacia un lugar, puede simplemente ir a Google Maps para móviles y decir en voz alta su lugar de destino y pedir instrucciones para llegar (disponible sólo en países en los que está habilitada la navegación, como México, Argentina y los Estados Unidos).

Para hacer uso de este maravilloso software, es necesario disponer de un celular con sistema operativo android. Si la versión es 2.2 o superior, el ícono del micrófono aparecerá directamente en el cuadro de búsqueda, de lo contrario deberás entrar al Android Market y descargarla.

A continuación te dejamos unos videos para que veas el sistema en funcionamiento.

//www.youtube.com/watch?v=1VONrbb3xG8

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

googleamericalatinablog.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *