Google implementando la billetera electrónica en Android

Google está haciendo equipo con MasterCard Inc. y Citigroup Inc. para implementar en sus dispositivos Android la tecnología que les permita a los usuarios pagar por sus compras con sólo agitar su teléfono frente a un pequeño lector en el mostrador de una tienda.

Según reporta The Wall Street Journal, el gigante de internet apunta a hacer posibles esos pagos móviles de una manera fácil para darle un empujón a su negocio de publicidad. El sistema de pago planeado le permitiría a Google ofrecer a sus clientes anunciantes más data acerca de los consumidores y ayudarlos a destinar publicidades y ofertas de descuento a usuarios de dispositivos móviles en las cercanías de sus tiendas. Google no está esperando una tajada por el cargo de las transacciones.

El proyecto todavía está en pañales, pero la idea es que los tarjetahabientes (crédito ó débito) por medio de la activación de una aplicación en su dispositivo Android puedan pagar en establecimientos, realizando el cargo contra su cuenta. La mejor analogía sería verlo como transformar los teléfonos en billeteras electrónicas.

En esta aventura también está anotada la compañía VeriFone Systems Inc. cuyo aporte estará del lado de los dispositivos lectores en las cajas registradoras para capturar los pagos. Quizá mucha gente siente desconfianza de esta tecnología NFC (Near Field Communication), por el simple hecho de ser algo que se desenvuelve “en el aire” da la sensación que cualquiera puede vulnerar su seguridad, pero la verdad es que un smartphone es algo más complejo que una tarjeta magnética y hay mejores posibilidades de implementar protocolos de seguridad en ellos.

En cualquier caso la adaptación al cambio siempre va a poner resistencia, habrán nuevas medidas de seguridad, nuevos métodos de ser precavido al momento de realizar una compra, y con seguridad también alguna parte del crimen organizado estará con sus ojos en estas billeteras electrónicas.

La tecnología avanza y los tiempos cambian, nuevos métodos para hacer las mismas cosas surgen. Ahora que lo pienso quizá nuestro próximo pasaporte sea una extensión de Facebook en nuestro teléfono…

Pero, ¿Qué te parece a ti todo esto? ¿Estarás dispuesto a pagar con tu teléfono?

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *