Lecciones de Bondad: El Extraño en Mí

El tercero de los mensajes de Lecciones de Bondad, El Extraño en Mí, nos recuerda que aquello que nos irrita o desagrada de otras personas generalmente es el reflejo de aspectos nuestros que necesitamos reconocer, aceptar, perdonar y/o sanar.

Es más fácil concientizar estas características de nuestra propia personalidad cuando “el extraño” los encarna. Así, los otros se convierten en nuestros espejos y gracias a sus presencias en nuestras vidas podemos llegar a conocernos plenamente. La inevitable consecuencia de la auto aceptación y de la auto compasión es que aumenta nuestra capacidad de cultivar amor incondicional tanto para nosotros mismos como para los demás.

Los mensajes que nos recuerda Lecciones de Bondad son muy sencillos, tan sencillos como las pequeñas grandes revelaciones que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, no son fáciles de practicar, porque estar atentos a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones con el objetivo de ser proactivos -en lugar de reactivos-, crecer y transformarnos, no es tarea fácil. Pero vale la pena. De la misma forma que dar a luz puede ser difícil y doloroso pero bien que vale la pena. Lecciones de Bondad no nos enseña nada, nos recuerda lo que ya sabemos intuitivamente, que practicando la compasión, el amor y la bondad incondicionalmente podemos llegar a alcanzar el cielo aún con los pies firmes en la tierra.

Combinando su experiencia en el mundo de las imágenes en movimiento y su necesidad de compartir herramientas espirituales que hagan de nuestras vidas una aventura digna de ser disfrutada, la Reverenda Sonia Echezuría concibió Lecciones de Bondad, una serie de 5 mensajes audiovisuales que nos ayudan a recordar que ante situaciones retadoras, siempre tenemos la opción de respirar, validar nuestros sentimientos y escoger la versión de nosotros mismos que queremos compartir con el mundo. Estas 5 dosis de bondad en línea las publicaremos semanalmente en Nolapeles y estarán colgadas en Youtube (puedes conseguirlas siempre aquí; o buscando “Lecciones de Bondad” en Google/Youtube; o visitando la página soniaechezuria.com.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

  • Esto es como lo que los psicólogos en términos psicoanalíticos llamarían Proyectar en un otro lo que detestamos en nosotros mismos. Que fino que aquí se abra el espacio para comenzar a tocar estos temas, bueno también reconozco que más allá de la actualidad en el mundo tecnológico no me he puesto a ver dentro de la pag.

    Que fino de pana, estaré pilas entonces para ver como sigue este segmento.