Lecciones de Bondad: Error

El segundo de los mensajes de Lecciones de Bondad, Error, nos recuerda practicar la auto compasión y el amor propio a la hora de cometer un –aparente- error. Hemos sido programados por familias y sociedades para ser “perfeccionistas” e “infalibles”, cuando la verdad es que pocas experiencias nos ofrecen más oportunidades de sanar y crecer como equivocarnos. Además, pretender que somos perfectos e infalibles es iluso e injusto porque “errar es de humanos”.

Al equivocarnos, tenemos la oportunidad de ser compasivos ante nuestra naturaleza humana y de brindarnos el apoyo que le brindaríamos a la persona que más amamos en el mundo. Muchas veces nos convertimos en nuestro verdugo y nos juzgamos cruelmente. Esta actitud no nos ayuda, todo lo contrario, nos abandonamos a nosotros mismos, seguimos planteándonos metas irreales, nos exigimos más de lo que podemos dar en un momento determinado y, debilitados por nuestra intolerancia, nos defraudamos repetidamente. Por el contrario, siendo compasivos, apoyándonos con amor incondicional, tratándonos con bondad, no sólo corregiremos el supuesto error, sino que nos daremos una nueva oportunidad. Apostaremos una vez más por nosotros mismos.

Los mensajes que nos recuerda Lecciones de Bondad son muy sencillos, tan sencillos como las pequeñas grandes revelaciones que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, no son fáciles de practicar, porque estar atentos a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones con el objetivo de ser proactivos -en lugar de reactivos-, crecer y transformarnos, no es tarea fácil. Pero vale la pena. De la misma forma que dar a luz puede ser difícil y doloroso pero bien que vale la pena. Lecciones de Bondad no nos enseña nada, nos recuerda lo que ya sabemos intuitivamente, que practicando la compasión, el amor y la bondad incondicionalmente podemos llegar a alcanzar el cielo aún con los pies firmes en la tierra.

Combinando su experiencia en el mundo de las imágenes en movimiento y su necesidad de compartir herramientas espirituales que hagan de nuestras vidas una aventura digna de ser disfrutada, la Reverenda Sonia Echezuría concibió Lecciones de Bondad, una serie de 5 mensajes audiovisuales que nos ayudan a recordar que ante situaciones retadoras, siempre tenemos la opción de respirar, validar nuestros sentimientos y escoger la versión de nosotros mismos que queremos compartir con el mundo. Estas 5 dosis de bondad en línea las publicaremos semanalmente en Nolapeles y estarán colgadas en Youtube (puedes conseguirlas siempre aquí; o buscando “Lecciones de Bondad” en Google/Youtube; o visitando la página soniaechezuria.com.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *