BMW introduce sub-marca ‘i’ para sus vehículos eléctricos

BMW ha desvelado una nueva sub-marca BMW i bajo la cual planean mercadear su futura línea de carros eléctricos, así como también servicios relacionados a información sobre la carretera.

La nueva sub marca es parte de los planes de la empresa para reposicionarse en un mercado aún naciente. Con BMW i, la compañía intenta expandirse en un área menos asociada a motores de alto performance de gasolina y diesel y más en el amplio campo de movilidad urbana.

i Ventures

Para ese fin, la empresa también planea utilizar BMW i para publicitar servicios de movilidad premium, como aplicaciones para Smartphones que permitan proveer información sobre puestos libres de estacionamiento y otro tipo de información en tiempo real. La compañía ha formado un grupo de inversión de capital de riesgo en Nueva York llamado i Ventures con una inversion inicial de unos $100 millones de dólares para financiar startups que desarrollen servicios o aplicaciones de software que BMW pueda “co-brandear” y mercadear.

La idea es no sólo generar ganancias de estos servicios, sino también utilizarlos para que el público conozca la marca por medio de los mismos.

BMW i3 “Megacity”

Esta sub-marca es un esfuerzo que BMW inició en 2007 con el fin de concebir un carro y otros servicios alrededor de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo. Su primer carro eléctrico a ser producido en masa se espera que este en los shows automovilísticos en 2013, este carro será el BMW i3.

El costo del i3, el cual se le conocerá como “Megacity”, se espera esté entre los $30,000 a $40,000, tendrá 4 asientos, lo cual lo pone a competir con vehículos de General Motors como el Chevy Volt, y el Leaf de Nissan Motor.

Luego de este vehículo, BMW planea lanzar un híbrido enchufable llamado el i8.

A diferencia de otros competidores BMW está desarrollando y diseñando sus carros eléctricos desde cero y alrededor de su sistema de manejo eléctrico.

¿Y Mercedes?

Mercedes no planea utilizar su prestiogiosa marca para presentar sus vehículos eléctricos, para ello utilizaran la marca Daimler AG

Busco Talento e Ideas

Si eres un desarrollador de software con ideas y excepcionales cualidades técnicas para desarrollar software Android o servicios relacionados a la marca BMW i ponte en contacto conmigo @gubatron, creo que seria excelente comer un pedacito de la torta de inversión que pone BMW i con esa firma de inversión en New York.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

bmw-i.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *