Google One Pass: Sistemas de pagos para contenido digital

Google One Pass se convertirá en una plataforma abierta y flexible para editoriales y el público en general que quiera acceder a contenidos de calidad. Así define Google a esta idea, la cual consiste en que las personas interesadas en contenido de calidad se registren para accederlo y los diferentes editores puedan ofrecerlo con sus diferentes planes de pago; donde además los editores podrán administrar en línea su contenido y los usuarios podrán configurar específicamente qué desean leer desde cualquier dispositivo vía web.

Al proporcionar un sistema de autenticación de usuarios, procesamiento de pagos, y administración de contenido, Google One Pass permite a los diferentes editores centrarse en la creación de contenido de alta calidad para sus lectores, otorgando a los editores la flexibilidad sobre los modelos de pago y el control sobre el contenido digital para que la carga y el contenido sea -para algunos casos- gratuito para los consumidores.

Google asegura que esta herramienta será fácil de implementar y fácil de manejar. La configuración es mínima y el contenido será manejado a través de una interfaz en línea muy simple, por lo que los editores podrán probar diferentes enfoques de la venta de contenidos con un mínimo costo de desarrollo y ver lo que funciona mejor para su negocio. Esta tecnología es desarrollada por Google Checkout, por lo que los editores de e-commerce y las necesidades de procesamiento de pagos están cubiertas, y no hay necesidad de construir un sistema de pagos de terceros en las páginas de los diferentes editores, lo cual le abarata los costos a los editores.

Los editores tendrán el control sobre cómo los usuarios pueden pagar para tener acceso al contenido y fijar sus propios precios. Pueden vender suscripciones de cualquier duración con auto-renovación, pases de un día (u otras duraciones), en artículos individuales o múltiples paquetes. También permitirá modelos a la medida, donde un editor puede proporcionar algún contenido o un cierto número de visitas de forma gratuita, pero pueden cobrar a los visitantes frecuentes o los interesados en el contenido de primera calidad, basándose en el modelo de negocio que el editor prefiera.

Las características más resaltantes de esta idea son:

  • Nueva fuente de ingresos
  • Compras una vez y lo ves donde quieras
  • Capacidad para dar acceso a los suscriptores existentes
  • Implementación de tecnología ligera
  • Flexibilidad en los modelos de negocio (por ejemplo, las suscripciones, pases de un día, el acceso medido, pago por artículo, los paquetes multi-edición)

Buena movida de Google, ya que de esta manera pueda abarcar a un gran número de editores, medianos y pequeños, que no disponen de la posibilidad de hacer planes de pago por su contenido, y del cual Google se llevará el 10% de las ventas.

A continuación te dejamos con un video donde se explica el funcionamiento de esta idea.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Google One Pass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *