Facebook podrá estar en cualquier teléfono con un SIM Card

Facebook planea conquistar el mundo, y esto lo que deja claro con una movida como ésta, pues acaba de confirmarse el lanzamiento de una SIM Card próximamente de la mano de Gemalto (una empresa encargada del desarrollo de soluciones y equipos orientados a la seguridad en la empresa), que dotaría de la capacidad de poder conectarse a Facebook, sin necesidad de planes de datos costosos, o instalar otra aplicación.

Es una buena opción para las personas que no tienen el presupuesto para poder acceder a un dispositivo de la talla de un iPhone o un teléfono Android.

Puede convertirse también en una estrategia para llegar a mercados de países del tercer mundo, en donde un plan de datos sigue siendo aún algo costoso para la gente del común, pero que no desconocen de la existencia de la red social.

A través de un email, un funcionario de la red social confirmó que se está trabajando en la SIM Card y que soportaría acciones tales como Actualizar tu estado y mirar los comentarios que se hicieron al respecto, Escribir en el muro de tus amigos y recibir notificaciones.

Las redes móviles están evolucionando cada vez más rápido, por lo que se espera que incremente el número de personas que tengan acceso a internet a precios asequibles. Sin embargo, es evidente que falta mucho tiempo para llegar hasta esos días, así que empresas como Facebook logran mirar las cosas del pasado no como algo que deberían rechazar sino por el contrario como medios de expansión de sus productos. Además, lograrían llegar a otros usuarios del mercado, como las personas que viven en lugares alejados donde no es posible obtener acceso constante a internet.

Debo decir que es bastante inteligente esta movida. Algunas grandes empresas deberían estar pensando “¿Cómo no se nos ocurrió antes?”. Apuesto que una de esas empresas es Google, quienes con algo como esto, podrían hacer más accesibles su lista de productos. De todas formas, nada está dicho en el mundo de la tecnología, así que esperaremos a ver cómo responden las otras empresas.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía allfacebook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *