Actualízate al nuevo Flash Player 10.2, ahora con aceleración de video por hardware

Adobe anunció el nuevo Flash Player 10.2 para Windows, Mac y Linux (sí, Linux finalmente no tiene que estar esperando).

Adobe presenta con este lanzamiento una nueva tecnología de aceleración de video por hardware llamada Stage Video. Con esta tecnología los desarrolladores pueden acceder directamente al hardware de video para acelerar el playback y reducir el uso del CPU en un 85%, finalmente muchos pondrán a funcionar esas tarjetas de video para algo más que videojuegos.

Esto se traduce al usuario normal en poder tener un navegador abierto viendo una película en Flash (ej. YouTube, Vimeo, etc.) y poder trabajar y navegar sin mayor impacto en el desempeño del equipo. En el caso de computadores portátiles esto se traduce en menor uso de la batería mientras ves videos en Flash (ahora esperaremos avances similares de parte de los browsers en su soporte a la etiqueta <video>)

Otras adiciones visibles al usuario son:

Soporte a cursores para el mouse a la medida (verás como cambia tu cursor cuando lo posas encima de contenido flash, interesante para videojuegos, un cursor puede dar mucho feedback de lo que puedes hacer dentro del contexto en el que estés, imagina jugar Farmville y que el cursor te indique qué puedes hacer encima de un objeto…)

– Soporte Full Screen para Múltiples Monitores. Este feature es uno que esperaba desde hace tiempo y que Silverlight (la competencia de flash por parte de Microsoft) ya había sacado hace unos meses, algo que disfruto mucho cuando veo Netflix mientras trabajo porque puedo tener un monitor con la película en pantalla completa y puedo trabajar en el otro.

Con Internet Explorer 9, flash tiene soporte de aceleración gráfica para renderizar todo, esto es muy parecido a Stage Video, sólo que con todo lo que muestra el flash player, esto se traduce en mejor performance cuando ves videojuegos o animaciones en flash.

Renderizado sub-pixel, el cual mejora la apariencia de fuentes de texto.

Si estas usando Google Chrome, no tienes (en teoría) que preocuparte por actualizar la nueva versión de Flash, ya que se van a ir integrando automáticamente junto con las actualizaciones del browser.

Todas estas actualizaciones ponen al Flash Player en la vanguardia HD, ahora una computadora cualquiera podrá tocar video HD 1080p utilizando entre un 1% a 15% de CPU. Sin embargo, no empezaremos a ver estos beneficios con sólo actualizar, ahora queda de parte de los desarrolladores actualizar el código fuente de sus players para aprovechar las bondades de las APIs de Stage Video. Pero no te preocupes, Adobe dice que las empresas más prominentes en la distribución de video en línea ya empezaron a actualizar sus players, estamos hablando de Vimeo, Brightcove, Epix y YoutTube.

Si ya instalaste Flash Player 10.2 y quieres probar la tecnología Stage Video, puedes probar este player demo de Youtube

Y también puedes encontrar algunos otros ejemplos acá: adobe.com/devnet/flashplayer/stagevideo.html

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

get.adobe.com/flashplayer/

Adobe – Getting started with Stage Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *