The Daily: Nuevos tiempos demandan nuevas estafas

Creo que The Daily es una gran estafa. Empezando por la empresa que lo desarrolló por 30 millones de dólares… todo para manejar una plataforma que probablemente con menos de un cuarto de millón habrían podido implementar. Pero yendo un poco más lejos el fraude continúa, porque lo que prometen es bullshit: Se autoproclaman el primer periódico digital… WTF.

Esto es The Daily:

Actualmente cualquier blog de noticias con categorías organizadas como los cuerpos de un periódico (sociales, economía, entretenimiento, sucesos, etc.) y una aplicación para tablets podría ser visto como un periódico digital. Así que ese argumento del Daily como “primer periódico digital” es vacío. No han inventado el cafe con leche, ya todo el mundo se lo estaba bebiendo, y ahora llega The Daily pretendiendo hacernos creer que han sido ellos quienes lo mezclaron por primera vez.

La diferencia radical está en el respaldo del equipo de corresponsales que heredan del periódico real. Sin embargo, no me parece que eso los convierta en la bomba de Puerto Rico.

Con seguridad una gran parte de los amantes de Apple están felices porque los están tratando con “exclusividad”, dándoles el “primer periódico digital” para el iPad… Pareciera un chiste de verdad.

Lo cierto es que ya muchos se quejan del largo tiempo de espera en las descargas del contenido utilizando The Daily en sus iPads. Supongo que no pudieron preveer ese problemita con $30 millones, o quizá quieren utilizar proximamente el slogan de Ketchup Heinz, “lo bueno se hace esperar”, o simplemente ganarse el título de “La Espera Diaria”.

Y para finalizar la estafa, The Daily cierra con un precio de $40 la anualidad del servicio de noticias. El equivalente a $0.99 semanales.

Sinceramente espero que la aplicación mejore, y que el contenido sea de una calidad abrumadoramente superior a la que podamos conseguir en otros medios y aplicaciones de internet, porque de lo contrario muchas personas se sentirán decepcionadas (más de las que ya lo estamos, sin contar aquellos que ni siquiera lo han querido probar).

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *