PlayStation Suite: Entendiendo el propósito de la plataforma

Sony anunció el PlayStation Suite al mismo tiempo que el Next Generation Portable. Su objetivo parece ser el crear una plataforma de juegos unificada, que pueda ser utilizada tanto por dispositivos Android como por PSP2.

Estratégicamente, Sony estaría apoyándose en su reconocida marca de PlayStation para penetrar con fuerza en este mercado unificado de videojuegos con su framework PlayStation Suite. Por otra parte, ya tienen experiencia en distribución de juegos y otros bienes electrónicos con la PlayStation Store de la PSN, ahora van a utilizar todo lo aprendido para abrazar a los usuarios de Android que son más cada día.

Por medio de PlayStation Store, Sony estará brindando juegos de PlayStation a un amplio rango de dispositivos, incluyendo tablets y smartphones. Sin embargo, no todo es color de rosa, porque para asegurarse que los dispositivos son compatibles con los estándares de los juegos de PlayStation, Sony implementará un programa de certificación que exigirá a los fabricantes de hardware ciertos requerimientos técnicos y guías de soporte para que puedan oficialmente utilizar las licencias PlayStation.

Tanto el framework PlayStation Suite como la versión compatible con Android de la PlayStation Store requerirán mínimo Android 2.3 Gingerbread.

Ya podemos suponer que el primer Android en soportar el PlayStation Suite será el Sony Ericsson Xperia Play.

Al ver todos estos movimientos sólo podemos pensar que Sony viene con todos los hierros, con una estrategia muy bien planteada para acaparar gran parte del mercado del entretenimiento local y móvil. Están haciendo muy bien su trabajo.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Nota de prensa Sony Computer Entertainment

  • TLDR: Sony esta sacando un Mercado de juegos compatible en Android (2.3) el cual permitira correr juegos de PSOne bajo un emulador.

    Interesante vision de Sony de no querer perderse un pedazo de la torta de Android, y mejor aun, sin tener que pagarle a google el 30% por cada titulo vendido.

    The beauty of open.

    • Semi-open, porque va a requerir una certificación PlayStation en los equipos. Eso quiere decir que aunque tengas Android 2.3 si tu dispositivo no está certificado no vas para el baile.

  • Me pregunto qué estará pensando la gente de Apple ahora que habrán juegos de PlayStation para Android…