Sony revela el nuevo PlayStation Portable: ¡Llegó el PSP2! (NPG)

Finalmente Sony revela su nueva consola portátil durante un evento en Tokyo el día de ayer (en el SCEI’s PlayStation Meeting 2011). Se trata del PSP2, también conocido bajo el nombre código NGP (Next Generation Portable). Esta nueva versión se describe con una palabra: Poderosa. No esperes más y dale un vistazo a sus especificaciones e imágenes.

El PSP2 posee una pantalla OLED táctil de alta resolución de mayores dimensiones que la pantalla del PSP original, incorpora controles SIXAXIS con sensores de inclinación, 2 sticks analógicos, cámaras frontal y trasera, y panel trasero táctil.

La consola viene con conectividad WiFi y 3G, y utiliza un nuevo medio para almacenamiento de juegos, no más discos UMD.

Así describe Sony al PSP2 (al que por ahora sigue refiriéndose por su nombre código NGP):

“NGP adopta un nuevo medio para juegos, una pequeña tarjeta de memoria flash dedicada para los títulos de software NGP. Tomando ventaja de las características de la memoria flash, esta tarjeta innovadora puede almacenar títulos de software completos más contenido adicional (add-on game content) y la data para salvar estatus de los juegos (game save data). Adoptando una tarjeta de memoria flash, SCE (Sony Computer Entertainment) podrá proveer juegos en tarjetas con mayor capacidad en el futuro, permitiéndole a los desarrolladores almacenar más data para crear videojuegos más poderosos e inmersivos.”

El NGP llegará al mercado japonés para las temporadas festivas del 2011. Al resto del mundo probablemente para una fecha a comienzos del 2012.

Especificaciones Técnicas del NGP – PSP2:

  • Procesador ARM Cortex-A9 core (4 core)
  • Procesador Gráfico SGX543MP4+
  • Pad multitáctil trasero capacitivo
  • Cámara Frontal y Trasera
  • Altavoces Estéreo integrados
  • Micrófono integrado
  • Sensor de movimiento SIXAXIS (giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes)
  • Brújula electrónica de 3 ejes
  • GPS integrado
  • Conectividad Wireless: Mobile network connectivity (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Infrastructure mode/Ad-hoc mode), Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
  • Controles: Botón PS, Botón de Encendido, Pad direccional (arriba. abajo, derecha, izquierda), Botones de Acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado), Botones laterales –Shoulder buttons– (derecha e izquierda), Stick Analógico derecho, Stick Analógico izquierdo, botón Start, botón Select, botones de Volumen.
  • Dimensiones: Aproximadamente 182 x 18.6 x 83.5 mm (ancho x altura x profundidad)

Pero esto no queda allí, porque Sony también mostró algunos videojuegos que saldrán para el nuevo PSP2, entre ellos Reality Fighters; Little Deviants; y Gravity Daze, más otros juegos basados en las siguientes franquicias de PlayStation: Uncharted; Killzone; WipeOut; Resistance; LittleBigPlanet; Hustle Kings; Hot Shots Golf

Sony asegura que el nuevo PSP2 podrá reproducir juegos de PSone soportados vía la plataforma PlayStation Suite, y tendrá compatibilidad con los videojuegos descargables de PSP. Para corroborar esta compatibilidad, Jun Takeuchi de Capcom, demostró la tercera entrega de Monster Hunter Portable para PSP corriendo en el NGP/PSP2.

Terceros realizaron demostraciones de Yakuza 4 y Metal Gear Solid corriendo en el NGP, y Activision anunció un Call of Duty para este nuevo PlayStation Portátil.

Como dije en un comienzo, sólo una palabra describe lo que va a ser la experiencia de videojuegos portátil con esta consola: Poderosa. Y está demás recordarles que el PSP2 es un impelable.

Galería de imágenes del PSP2/NGP

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía kotaku

  • Mr. Mike

    Definitivamente este PSP2 esta MUNDIAL, ciertamente se ve muy poderoso, creo que sony acaparará el mercado de consolas portatiles con este PSP2.

    • Lo único que le faltó fue ser 3D 😛

    • usuario

      pero no es en 3d ni puede hacer fotos en 3d, es básicamente como el anterior modelo pero con algunas mejoras que se pueden apreciar en menor medida no es ningun avance sustancial no tardaran en hacerla en 3d, creo que sony no quiere dar su brazo a torcer en cuanto a la posibilidad de hacer unas pantallas en 3d sin gafas se han empeñado en vendernos unas gafas de 30 euros con sus televisores y de ahí no salen ¬¬

      • Yo creo que el 3D es una burbuja de aire, el factor más importante de una consola portátil seguirá siendo lo divertido de sus juegos, la variedad y el desempeño. Creo que el NGP será como tener un PS3 en tus manos para llevarlo a cualquier parte.

        El nintendo 3DS tiene buena pinta y promete tener cosas divertidas. Su 3D es innovador. Esperemos que haya una amplia variedad de juegos que le puedan sacar lo mejor a la consola, sin que se centre en un target de menor edad como ha pasado con los DS anteriores.

  • Mr. Mike

    Ciertamente, creo que lo único que le falto fue el 3D pero aun así creo que se va a robar el mercado de consolas portatiles

  • Juliosy

    Dios! La quiero!! Ya toy alucinando con esta consola T_T

    • Yo también la quiero y mucho! jejeje se ve muy poderosa, pareciera un PS3 portátil.

  • alguno ha podido ver en persona el 3D del DS que supuestamente es 3d sin lentes? Creen que eso sea un killer feature? (la verdad que 3d no es algo que me llame mucho la atencion, disfruto igual las peliculas en el cine sin 3d por ejemplo, al rato hasta se te olvida que es 3d)

    Sony hizo su tarea bien en cuanto a usabilidad, se ve bien entretenido el uso que le dan a todos los nuevos elementos de control, giroscopios, touch panel trasero con gestos super naturales y pantalla tactil.

    • Por ahora las únicas personas que han podido probar el Nintendo 3DS son las que han estado presentes es las exposiciones donde lo han demostrado al público. Pero pronto lo tendremos a la mano, porque sale al mercado el 27 de marzo, con un costo de $250.

      Creo que al PSP2 no le hace falta el 3D para competir contra el Nintendo 3DS, por lo menos en mi opinión, me parece que ambas consolas tienen targets diferentes. El DS se lleva muy bien entre el público infantil, mientras que el PSP ha calado más en gamers con más edad. De todas formas estoy ansioso por ver ese efecto 3D sin lentes del que tanto hablan.

      • broosly

        la mejora mas importante de esta psp es el segundo joistick que se estaba pidiendo a gritos.Por lo del 3D creo que la psp no lo necesita con tener los graficos casi comos los de la ps3 le llega y le sobra

        • Estoy completamente de acuerdo contigo. El PSP2 viene con todo lo que necesita, y el par de controles analógicos van a garantizar una jugabilidad de lujo.

  • woooooo es lo maximo ya quiero tenerlo en mis manos jajajaja

  • Bro yo he probado los 3D de todos los tipos y eso no sirve, deberían de ponerle el nombre de beta 3D, hay un Tv Led fullHD 42″ Sony que no necesitas lentes, lo usamos en la pre-venta de la empresa en noviembre 2010 y estaban otros Sony 3D con lentes y nada que ver… No sirve! da mareos a quien se instala a ver una película y se concentra, cansa la vista, etc.
    No compren nada en 3D de aquí a 5 años o más!
    El simulador que ofrece 3D es peor todavía, el desface de cromas es fatal, lo vivo de los colores es malo, en fin, no le llegan ojala sigan desarrollando esto y no lo dejen así!
    Lo triste del caso es que Sony y Diretv Venezuela eran en ese momento y ahora nuestros aliados.

  • che

    para los que hablan de 3d mejor comprensen la 3ds estan hablando de que podra reproducir juegos de ps3 y ustedes mendigan por un formato 3d que esta de moda..
    seguramente sacaran alguna mas adelante pero vamos a lo importante.. toda esa potencia en esa pequeña pantalla va hacer toda una delicia.. a ajustar los bolsillos y ahorrar para comprarse esta maravilla! yo la quierooooOOOOO!!
    tenia pensado pillarme una 3ds por el resident evil revelaciones pero ahora ni mierda.. a esperar esta bellezaaa!!