El iPhone debuta en Verizon, pero ¿Qué diferencia hay con el de AT&T?

“Para nuestros millones de clientes que nunca dejaron de creer en que este día llegaría, gracias”. Estas son las palabras con las que Verizon anuncia la ansiada llegada del iPhone a sus estanterías este 10 de febrero. Ha sido una larga espera, pero más allá de eso ¿Qué diferencia puede haber con respecto al iPhone que ofrece AT&T? Aquí tenemos algunos detalles para informarte al respecto.

//www.youtube.com/watch?v=FlN3BgsV1nc

Según algunas experiencias de amistades que han usado tanto el servicio de telefonía de AT&T como el de Verizon, comentan que este último presta una mejor cobertura y que adicionalmente sus servicios web y de facturación son muy buenos.

Muchos de ustedes deben recordar aquel problema típico de las caídas de las llamadas del iPhone, y su mala fama de que servía para todo menos para llamar. Esto era atribuido como problema de la señal. Ahora que el iPhone va a estar operando en otra teléfonía va a ser interesante ver si este mito continúa vivo.

Por otra parte Verizon parece estar tomando la delantera en cuanto a 4G se refiere, tema en el que AT&T ha hecho pocos avances, esperemos a ver que pasa este año.

¿Qué diferencias de funcionamiento habrá entre el iPhone de Verizon y el de AT&T?

Esto es interesante, porque el iPhone de Verizon va a poder utilizarse como hotspot para compartir internet con otros dispositivos, lo que no se sabría es cuánto podría ser el costo por este servicio. Sin embargo, dado a limitaciones de la tecnología de red CDMA de Verizon, no va a poderse realizar actividades multitarea que consuman data mientras se efectúe una llamada en video conferencia, cosa que para AT&T no ha sido ningún inconveniente.

Entre otros detalles tenemos que el iPhone de Verizon no trabaja con 4G LTE, lamentable, pero quizá fue una medida para garantizar la duración de la batería; y el otro aspecto intrigante es la época del lanzamiento, es sumamente extraño que Verizon traiga el iPhone 4 en febrero cuando ya  a mediados de año se espera la llegada del iPhone 5.

En conclusión, era obvio que Apple tenía que sacar este teléfono a otras operadoras porque Android se los va a comer vivos. Aunque el iPhone sigue con su tendencia de ganar mercado, todas las proyecciones apuntan a que Android va a ser el estándar de plataforma de aplicaciones móviles, y si Apple quiere que los desarrolladores continúen en su plataforma va a tener que garantizarles un buen mercado de distribución.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *