Why Cry Baby Analyzer: Analizador del Llanto de los Bebés

Si eres uno de esos padres que no saben que hacer a la hora que tu bebé llora o entras en pánico llamando a la madre o abuela para ver como solventar el llanto,  la solución ha llegado para ti con Why Cry Baby Analyzer.

Para poder calmar el llanto de un bebé es fundamental conocer la razón por la que llora . Básicamente para saber qué es lo que necesita el bebé. Los padres, y en su mayoría, los primerizos, utilizan el método de ensayo y error, y con el tiempo pueden llegar a ser capaces de identificar qué le pasa a su bebé por su llanto o sonidos que emite.

Los motivos por los cuales un bebé llora pueden ser varios, que tenga hambre, sueño, gases, que el pañal esté sucio, este enfermo, etc. Pero muchas veces, tras comprobar todos los motivos posibles, los padres siguen sin saber por qué llora y se sienten frustrados por desconocer qué necesita su bebé.

Para solventar este problema el ingeniero electrónico español Pedro Monagas, patentó un artefacto que descifra los llantos de un bebé de hasta 12 meses. El Why Cry capta, procesa y emite un diagnóstico en unos segundos mediante un microprocesador que trata la señal recibida digitalmente.

Este dispositivo posee una clasificación de llantos con cinco categorías: hambre, aburrimiento o necesidad de estimulo, sueño, estrés nervioso y malestar. Según Pedro Monagas, ésta clasificación se elaboró tras un estudio a cien recién nacidos consiguiendo una fiabilidad de más del 90%.

Fruto también de la observación se ha podido elaborar una tabla de asociaciones entre situaciones anímicas del bebé y su lenguaje corporal la cual se incluye en el instrumento para poder determinar otras circunstancias, como por ejemplo levantar los brazos al tener calor, chupar puños cuando tienen hambre, etc.

Para conseguir un margen de error mínimo se deben seguir unas normas de utilización, como la distancia recomendada según el peso del bebé, que el ruido ambiental no supere los 35 decibelios y que los sonidos recogidos por el analizador sean de llanto.

Hasta 4 Kgrs. se recomienda 50 cm.
De 4 a 6 Kgrs. se recomienda 1 m.
De 6 a 7 Kgrs. se recomienda 1.5 m.
Mayor de 7 Kgrs. se recomienda 2 m.

Ventajas

  1. Es un dispositivo no intrusivo para el uso doméstico .
  2. Es un dispositivo que cumple todas las normativas CE.
  3. Ayuda a saber las necesidades del bebé de una manera rápida , fácil y clara .
  4. Educa a los padres a que hay diferentes tipos de llanto y sonidos, y les ayuda diferenciarlos.
  5. Sirve de guía a los padres para poder poner remedio a situaciones desesperantes de una manera sencilla y natural.
  6. Puede ser utilizado por diferentes generaciones y sirve para todas las razas.
  7. Es de alta fiabilidad (98%) según Certificados Clínicos, siempre que se sigan bien las instrucciones de uso .

Si el Why Cry Baby Analyzer cumple todo lo que promete, podríamos decir que se trata de un impelable dispositivo que puede ayudar a padres primerizos o guarderías  a aprender más sobre cómo responder ante el llanto de un bebé.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

WhyCry.com

thinkgeek.com – Why Cry Baby Analyzer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *