Ford presenta su Focus Electric 2012

Uno no pensaría que el CES es el escenario ideal para presentar un vehículo, sin embargo, Ford presentó en Las Vegas su Focus Electric. Un vehículo ecológico con encendido electrónico (por botón), asientos abatibles, controles en el volante, consola digital (la cual te permite hacer llamadas) y acabado elegante.

Ford no paso desapercibido en esta convención, sin embargo no se conocen datos importantes como el peso o la autonomía definitiva, aunque afirman que el rango de batería debería durar los 160 km.

La gente de Ford señala con orgullo que el Focus Electric se cargará totalmente en 3 a 4 horas usando un enchufe de 240 voltios. Sus baterías (23 kWh), serán fabricadas por LG Chem, y son refrigeradas mediante un circuito líquido que le ayuda a mantener la temperatura adecuada. Dichas baterías alimentan a un motor eléctrico de 100 kW que le imprime una velocidad máxima de 136 km/h y desarrollay un par máximo de 245 Nm.

Exteriormente no tiene muchas diferencias con el Focus convencional, más allá de ciertos elementos aerodinámicos, y el uso de neumáticos de baja resistencia con cauchos de 17″.

Cuenta con la herramienta MyFord Mobile que ofrece integración absoluta con tu teléfono móvil. Este sistema permite comprobar el estado de carga del vehículo desde el teléfono celular, usando una aplicación para iPhone/BlackBerry/Android o un navegador web. También te permite encontrarlo en el estacionamiento vía GPS, abrir las puertas si así lo deseas, e incluso controlar el aire acondicionado, ya sea en invierno o en verano. Tiene un último detalle curioso: la eficiencia en la conducción la mide en mariposas (inspirado en el efecto mariposa). Cuanto mejor conduzcas, más aparecerán en el navegador.

Todas estas prestaciones hacen del Ford Focus Electric un vehículo sorprendente y con tecnología de punta, y nos deja pensando que la guerra de vehículos eléctricos esta por comenzar.

Ford lanzará el Focus Electric a finales de 2011 en EEUU, para el resto del mundo todavía no tiene fecha, pero aseguran será para antes del 2013.

Presentando el Ford Focus Electric 2012

//www.youtube.com/watch?v=xUhfg0HXaqg

Galería de imágenes del Ford Focus Electric

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Ford.com – Focus Electric 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *