Toshiba 3DTV de gran formato y sin lentes

Toshiba ha mostrado un televisor con tecnología 3D y resolución 4K que no necesita lentes para poder disfrutar de la experiencia tridimensional, y que sorprendentemente funciona. Eso sí, se tiene que estar completamente frente a la pantalla, de lo contrario, la experiencia pasará a ser una tradicional imagen de 2D. Por el momento, el modelo expuesto se trata de un prototipo. El producto final saldrá a la venta a largo plazo, pero es bueno saber que existe tecnología como esta y que funciona.

Ya Toshiba había mostrado televisores 3D sin lentes el año pasado, pero sólo en japón y con tamaños de 12″ y 20″. En el CES ejecutivos de la compañía han afirmado que en el 2011 se esperan muchas más sospresas, afirman que mostrarán nuevos prototipos de 56″ y 65″ para acompañar al generoso panel 4K. Según Reuters, “probablemente lancemos otros dos modelos, uno de más de 40″ y otro por encima de las 50″. Atsushi Murasawa, directivo de la compañía ha confirmado que estos dispositivos “no sólo estarán disponibles para el mercado japonés, sino que darán el salto a las estanterías de Estados Unidos, Europa y China”.

A continuación te dejamos un video cortesía de Engadget, donde se aprecia el videojuego de Final Fantasy en el 3DTV (lástima que no se puede apreciar el efecto tridimensional).

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Viddler.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía engadget