Ballmer en el CES 2011: Windows estará en cualquier dispositivo (incluso en chips ARM)

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, declaró en su discurso del Consumer Electronics Show 2011 que el Xbox ya no es una máquina de videojuego, sino un centro de entretenimiento. Y que Windows estará en todas partes, en la TV a través de Xbox, en el teléfono con Windows 7, y en las computadoras de cualquier tipo, especialmente por medio de una próxima versión de “Windows en un chip”, corriendo en procesadores ARM.

Xbox Kinect

En Xbox 360 con la llegada de Kinect se abrió un nuevo mundo de interacción con el dispositivo, desde los videojuegos, hasta la forma de reproducción de música y películas. Ahora también Netflix y Hulu Plus tendrán soporte para Kinect. Y pronto tendremos “Avatar Kinect”, una funcionalidad para animar tu avatar a partir de tus propios gestos faciales. Estas actualizaciones llegarán en la primavera de este año.

7 Cosas acerca de Windows Phone 7

1) Acceso directo a la cámara, aún cuando el teléfono esté bloqueado. Podrás tomar fotografías rápidamente en cualquier momento sin tener que esperar a que la aplicación de la cámara se abra.

2) La pantalla de bloqueo y la de start te darán un resumen en vivo de las actualizaciones claves de tus contactos.

3) Búsqueda por voz.

4) Bing será parte del teléfono (botón dedicado para búsquedas).

5) Notas podrán ser “clavadas” en la pantalla de inicio.

6) Aplicaciones: BofA, Fandango, Amazon.com son algunas de ellas.

7) La próxima actualización hará que los videojuegos corran más rápido.

Windows en un Chip

El presidente de Microsoft Windows, Steven Sinofsky, mostró una temprana versión de Windows 8 corriendo sobre los nuevos “sistemas en chips” (SoC) de plataformas de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments en ARM. Además, para probar que Microsoft no ha abandonado la arquitectura x86, también mostró que Windows 8 se ejecuta en SoC x86. Sin embargo, las aplicaciones de terceros existentes no podrán correr sin necesitar ser reescritas con modificaciones.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Nota de prensa Microsoft

Vía searchengineland.com

Vía zdnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *