Samsung revelará nuevos prototipos de pantallas AMOLED en el CES 2011

Samsung Mobile Display se prepara para revelar en el CES 2011 un par de prototipos de pantallas AMOLED de la próxima generación. Una de ellas tan flexible como para enrollarla como un periódico y otra tan transparente como para ver televisión mientras revisamos nuestro correo.

Prototipo Pantalla AMOLED Flexible

Una pantalla AMOLED flexible de 4.5 pulgadas, con 2 milímetros de espesor, que puede ser enrollada al radio de 1 centímetro.  El concepto tiene una resolución de 800×80 pixels, según Samsung, unas 4 veces mayor que el prototipo anterior de AMOLED flexible construido. La pantalla fue creada con un nuevo substrato plástico que puede soportar las temperaturas de 450 a 500 grados Celsius necesarios en el proceso de fabricación.

Samsung comenta que este concepto de pantalla marca un gran paso en el camino a la producción masiva de la próxima gneeración de pantallas, apuntando a los smartphones y las tablets.

Prototipo Pantalla AMOLED Transparente

Este segundo prototipo que será revelado apunta a las pantallas con aplicaciones que requieren mayor dimensión, como los televisores y los monitores de PC. La pantalla de 19 pulgadas AMOLED transparente podee una resolución qFHD (quad Full High Definition), esta es una resolución no-estandar de 3840×2160 pixels, arreglada en un aspecto de 16:9, y obtiene el nombre a partir del hecho de superar 4 veces la de 1080p.

Este prototipo es la primera pantalla grande transparente AMOLED, mientras el promedio de transparencia alcanzado anteriormente era de un 10%, esta mantiene un 30% de transparencia esté apagada o encendida. Samsung comenta que estos adelantos permitirán usar la tecnología para navegar internet mientras se observa la televisión.

Aparte del prototipo de 19 pulgadas, Samsung Mobile Display también exhibirá una pantalla qFHD de 14 pulgadas AMOLED transparente, diseñada para laptops.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía gizmag.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *