Google Maps 5.0 para Android en 3D

Ha sido impresionante el número de sorpresas que recibimos por parte de las compañias que conviven en internet. Esta vez el protagonista del nuevo lanzamiento es Google, con Google Maps 5.0 para Android.

De verdad que Google se las trae con sus ganas de conquistar todo el mercado de los dispositivos móviles, con impresionantes dispositivos como el Nexus S, actualizaciones de software en su sistema operativo y ahora esto. Una nueva version de Google Maps para Android, pero debo decir que no se habia visto algo similar aún en un teléfono móvil. Creo que con esta aplicación Google busca darle más naturalidad a la forma en como usamos nuestros dispositivos, puesto que ahora podrás establecer puntos de referencia no sólo en un plano 2D, sino en todo un espacio.

Entre las cosas nuevas que podemos encontrar en esta versión de Google Maps están:

  • Alrededor de 100 plantillas 3D de las principales ciudades del mundo.
  • La capacidad de poder usar “Navegacion Asistida en 3D”, también llamada “Compass Mode”, es navegación asistida como la conocíamos antes pero agregándole la facultad de guiarte entre de las edificaciones que puedan haber dentro de tu ruta, tal y como si fueras caminando por las calles de la ciudad en la vida real.
  • De ahora en adelante las zonas que más frecuentas serán cargadas en la memoria caché del teléfono para usarlos en modo Offline, con esto será posible seguir usando el mapa así hayas perdido tu conexión de datos, además de aumentar notablemente el tiempo de respuesta al momento de dibujar los mapas.
  • Una nueva forma de usar los dedos para ajustar las propiedades del mapa.
  • Mejora en la manera en cómo se dibujan los mapas, ahora usaremos 100 veces menos tráfico de datos de nuestro plan que antes.

Me gustaría ver que estarán haciendo las otras compañías en la industria como Nokia, Apple y RIM.

Bueno, basta de tanto palabreo, aquí te dejamos un video para que veas en acción las nuevas funciones de Google Maps y un Código QR para que lo descargues y comiences a usarlo ahora mismo. También puede ser actualizado desde el Android Market.

Google Maps 5.0 para Android – Demo

//www.youtube.com/watch?v=TAh4yiCzgKw

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Página Oficial de Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *