El ‘Nintendo Wii 2’ podría salir en el 2011

Una nueva consola de Nintendo podría estar cerca de salir al mercado. ¿Cómo es eso si nadie ha escuchado nada al respecto? Pues bien, si revisamos la cronología de lanzamiento de las consolas de Nintendo podemos determinar que cumplen con un ciclo de unos 5 años de vida. El 2011 ya sería el quito año de la Nintendo Wii que conocemos…

Cronología de lanzamiento de las consolas Nintendo

La primera consola Nintendo, o NES, debuta el 18 de octubre de 1985.

El Super Nintendo, o SNES, es lanzado al mercado el 23 de agosto del 1991 (5 años, 10 meses y 5 días después que el NES).

El Nintendo 64, o N64, llega al mercado el 29 de septiembre de 1996 (5 años, 1 mes y 6 días después del Super Nintendo).

El GameCube sale al mercado el 18 de noviembre de 2001 (5 años, 1 mes y 20 días después del Nintendo 64).

La consola actual de Nintendo, el Wii, fue lanzada al mercado el 19 de noviembre de 2006 (5 años y 1 día después del GameCube).

Ahora en el 2011, cuando llegue el mes de noviembre se habrán cumplido otros 5 años del ciclo. ¿Tendremos la “Nintendo Wii 2” (por llamarla de alguna forma) el próximo año?

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

  • Rober

    SUENA BASTANTE LOGICO, SIN DUDA ALGUNA ES POSIBLE LO QUE DECIS DEL WII2

    EXPLORANDO OTROS POST SOBRE EL TEMA ENCONTRE UNO ( EN EL 2010 UN TIEMPO MEDIO CORTO ANTES DE AÑO NUEVO) QUE DECIA QUE SE IVA A PROSPONER SU LANZAMIENTO HASTA 1 AÑO Y MEDIO.

    MAS ALLA DE LO QUE DECIA DE QUE NINTENDO QUERIA ESPERAR A QUE SE VENDIERAN 45 MILLONES DE CONSOLAS, QUE EN 2010 IBAN POR LAS 30 MILLONES.

    ANTES A MI ME PARECIA RARO QUE YA HABLEN DEL WII 2 POR EL POCO TIEMPO QUE ESTUBO LA WII 1 (Y ESO QUE ME LA COMPRE CASI ANTES DE LA MITAD DEL 2010)
    PERO AL VER LO DE TU POST LO PUDE ENTENDER

    SEGURAMENTE EMPEZARIAN A APERECER RUMORES (FUERTES, Y QUE PUEDAN SER VERDAD) DESPUES DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO.

    IGUAL YO CREO QUE ESTA BIEN QUE NINTENDO SAQUE MUCHAS CADA TANTO.

    MUY BUEN POST

    • http://www.nolapeles.com Mauricio Echezuria

      Así es amigo, habrá que esperar estar más cerca de noviembre para ver qué rumores comienzan a sonar. Por lo pronto nintendo está concentrado en su próximo lanzamiento del nintendo 3DS.

      Saludos y gracias por tu buen feedback!