¿Qué le falta al iPad?

Un iPad hará muy bien lo que “puede hacer” pero es imperdonable que tenga tantas carencias, aunque tengan la excusa de incluirlas en otra versión por salir, hay cosas básicas para los dispositivos, sobre todo a nivel de entradas y salidas.

Vamos a enumerar 10 contras del iPad:

1.- Hasta youtube es widescreen y el iPad tiene una resolución de 1024×768. WTF?

2.- ¿Multitasking? Hubo que esperar hasta la actualización del iOS 4.2 para tener algo de multitarea y aún así deja bastante que desear.

3.- ¿Qué paso con los SD card, puerto USB, etc? Careces de opciones para almacenamiento externo. Cero en conectividad.

4.- No hay salida HDMI, ni mini displayPort. Así que no tienes una vía cómoda para disfrutar de los videos en tu TV.

5.- Muchas aplicaciones al principio sólo se limitaron a redimensionar sus interfaces para el iPad en el App Store.

6.- Cámaras… imperdonable. Hasta una réplica china tiene una camarita VGA. Pero la gente de Apple  no le ponen la cámara al iPad para vender el iPad 2 con “tremendo” upgrade: le metimos cámara…

7.- Hay gente que se queja que es incómodo sostenerlo con una mano y utilizarlo con la otra, supongo que más que las dimensiones lo que entra en juego aquí es el peso.

8.- No reproduce videos de alta definición HD 1080p.

9.- No soporta Flash y quieren brindar una experiencia completa web. WTF?

10.- Usar dock es la máxima capacida de periféricos que puedes conectarle.

Sean ustedes los jueces, de verdad cuando lees estas cosas no llega a ser decepcionante pagar $829 por la versión del iPad 64 GB con WiFi y 3G para tener una “prisión-gadget” de 10 pulgadas que luce bonita.

Creo que Apple no debería escudarse con el hecho de insinuar que los demás los copian descaradamente, porque la creatividad radica en hacer algo innovador, pero también está en hacer que algo que ya existe sea mejor y más divertido.

Lo que no podemos negarle a Apple es su mérito por ser buenos mercadeando sus productos y trabajando en la estética de los mismos, pero su estrategia es cruel sacando estos dispositivos limitados con toda la intención de sacar más dinero a sus seguidores más tarde por mejoras que pudieron incluir desde un principio.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *