Arrestan a Julian Assange: ¿Será este el fin de WikiLeaks?

Foto de Carmen Valino para El Guardian

La policia britanica arrestó al fundador de WikiLeaks Julian Assange en Londres, a las 9:30 de la mañana del día 7 de diciembre 2010, por acoso sexual. Es acusado por las autoridades de Suecia, por dos cargos de abuso sexual y un cargo de violación, todos presuntamente cometidos en agosto del 2010, según un comunicado policial.

Assange fue agregado recientemente en la lista de la Interpol.  La orden de detención se debe a las acusaciones de acoso sexual por parte de dos mujeres que Assange había conocido en Suecia durante un viaje de negocios a dicho país.  El cargo de violación había sido retirado al principio, pero el caso fue reabierto y un tribunal de apelaciones confirmó las acusaciones.

Assange ya había accedido a entregarse a la policía del Reino Unido por la orden de arresto y las acusaciones de violación en Suecia.

El  arresto de Assange es sólo uno de una larga lista de problemas de WikiLeaks y su fundador.  La misma página web ha sido víctima de ataques DDoS desde que comenzó a revelar cables de información secreta de la embajada norteamericana.

Varias empresas de la web con sede en EEUU, como Amazon, PayPal, y su proveedor de servicio DNS, EveryDNS.net, le han negado el servicio a Wikileaks.

En retaliación al arresto, un grupo de hackers anónimos, han iniciado una serie de ataques DDoS, logrando tumbar las páginas web de Visa.com, el banco suizo PostFinance (todavía fuera de servicio) que cerró la cuenta de Julian Assange, PayPal (ya en funcionamiento) y Mastercard también por negarle los servicios a Wikileaks.

PostFinance recibió el más duro de los ataques, dejando a los clientes sin la capacidad de realizar operaciones bancarías en línea.

La página de la abogada que representa a las dos mujeres presuntamente violadas también fue tumbada.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

[ad#Polo-Adsense-336x280All]

Enlaces Relacionados:

Vía mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *