Rapunzel es la nueva Princesa de Disney en ‘Enredados’

Los estudios Disney en su búsqueda por lograr el entretenimiento de todos los miembros de la familia ha creado una nueva versión de la famosa historia de los Hermanos Grimm, “Rapunzel”, cambiando su nombre a “Enredados” (Tangled).

Armada con su larga y poderosa melena rubia de 21 metros de largo y una sartén, Rapunzel se las ingenia para salir de la torre en la que su madrastra Gothel la mantiende prisionera (quien la raptó de sus padres y utiliza los poderes mágicos de la cabellera de Rapunzel para mantenerse joven y bella), tomando como rehén al ladrón más buscado del reino, luego se verán sumergidos en una divertida aventura llena de emoción, humor y montones de cabellos.

Enredados – Trailer

El filme combina las técnicas más actuales de animación con una historia dramática contada con sentido del humor contemporáneo, sin dejar a un lado los músicales, las brujas, los castillos y encantamientos.

“No se parece a nada que hayamos hecho antes”, dijo John Lasseter, director creativo de los estudios Disney y Pixar.

En su viaje juega un papel clave los más de 21 metros de cabello mágico y multiusos de la princesa, cuya creación fue la tarea de mayor complejidad que tuvo que hacer frente el equipo de animación de Disney.

“Teníamos un departamento específico para eso”, comentó el español Jesús Canal, responsable de supervisar el proceso de desarrollo de los personajes. “Dibujar el pelo a mano y darle volumen, movilidad, habría sido imposible. Ella lo usa para todo, como látigo, para abrir puertas, para luchar, y no quisimos ponerle a los directores ningún límite”, indicó este animador de “Chicken Little” y “Bolt”.

Gothel utiliza los poderes del pelo de su hijastra para garantizarse la eterna juventud y cuando éste le falta, su aspecto se deteriora rápidamente. “Cuando toca el pelo ella se rejuvenece. Para conseguir esos cambios físicos tuvimos que hacer distintas versiones del personaje, desde la edad de 40 años hasta el centenar”, declaró Canal.

“Tangled”, dirigida por Byron Howard y Nathan Greno, y con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi, y Donna Murphy,  es una de las películas favoritas para lograr una nominación en la próxima gala de los Oscar que tendrá lugar el 27 de febrero en Los Angeles. En Venezuela se estrenará este 26 de noviembre de 2010.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Sitio Oficial de la Película Enredados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *