Google Cloud Connect: Sincronizando documentos en Microsoft Office con Google Docs

Google ha anunciado hoy que han dado el primer paso antes de un lanzamiento público de Google Cloud Connect. Ya muchos conocemos los beneficios de Google Docs, que permite la edición en la nube de nuestros documentos, pues ahora con Cloud Connect la propuesta de Google es crear un puente entre Microsoft Office y Google Docs, de manera que los archivos que editamos localmente puedan estar sincronizados con los que mantenemos en línea.

Muchas personas utilizan Google Docs, debido a la facilidad de mantener documentos en colaboración con muchas otras personas al mismo tiempo, sin tener que pagar una licencia. Sin embargo, todavía hay muchas otras personas que siguen trabajando directamente con Microsoft Office por las ventajas de conocer a fondo la interfaz de la aplicación, perdiéndose de muchos de los beneficios que Google Docs puede ofrecerles en cuanto a documentos compartidos.

Ahora el salto de una plataforma a otra podrá parecer como algo transparente, porque los usuarios de Office 2003, 2007 y 2010, podrán sincronizar sus documentos con Google Cloud. Una vez sincronizados, los documentos son almacenados, y adquieren una URL única, con la que pueden ser accedidos desde cualquier parte, incluso desde dispositivos móviles con Google Docs. Y como los documentos están en la nube pueden ser compartidos con terceros siempre, en sus versiones actualizadas.

Diálogo de Resolución de Conflictos de Versiones

Una vez en Google Cloud, los documentos pueden ser simultáneamente editados por múltiples personas, incluso desde Microsoft Office. Un historial completo de actualizaciones se mantiene a medida que se realizan modificaciones, y los usuarios pueden revertir estos cambios a versiones anteriores con sólo un click. Todas estas son virtudes que disfrutan los usuarios de Google Docs actualmente, pero ahora las incorporan a Microsoft Office.

Lo único que hace falta es una cuenta Google y estás listo para empezar a trabajar.

Si eres un cliente de Google Apps for Business interesado en unirte al programa de revisiones previas, puedes registrarte en el siguiente enlace. Si no lo eres, no tienes de qué preocuparte, porque una vez que salga la versión pública de Google Cloud Connet estará disponible gratuitamente para todas las personas.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

googleenterprise.blogspot.com – Bridge to cloud: Google Cloud Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *