Ford Mustang Boss 302 2012 Revelado

El Jefe ha vuelto, conozcan el Ford Mustang Boss 302, al que llaman el mas rápido y manejable auto de serie, de la leyenda Mustang. Este modelo ha sido mejorado en todos los aspectos posibles, incluyendo motor, frenos, suspensión, habitáculo interior, aspecto exterior, aerodinámica, peso y comportamiento en carreteras y pistas.

Ford Motors Company, para celebrar la herencia que tiene Mustang en carreras, ofrecerá un numero limitado de modelos Mustang Boss 302 Laguna Seca para aquellos que estén mas interesados en pistas de competición.

El 302 Laguna Seca posee un cuerpo más sólido, un chasis más firme y configurado con una aerodinámica de primer nivel.


Sigamos con el 2012 Mustang Boss 302, ¿qué tiene este músculo americano debajo del capot? El mismo 5.0L V8 del Mustang 2011 GT pero con mayor potencia en caballaje y revoluciones (rpm) para hacerlo más competitivo en la pista, Ford agregó un nuevo sistema de escape, árboles de leva revisados y un control de calibración más agresivo, todo esto concluye en 440-hp Caballos de fuerza y 380 lb-ft de torque.

De seguro piensan que esto no podría ponerse mejor o más impresionante, pues se equivocan, Ford anunció hace muy poco que la edición del Mustang Boss 302 Laguna Seca vendrá con 2 llaves de encendido, una con el logo de Boss en negro y la otra en rojo. Pero, ¿para qué es esa segunda llave?


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Bien, ambas encienden el motor del Mustang Boss 302, la roja (conocida como TracKey) hace que software controlador del Tren motriz del auto entre en modo TracMode, dándole al conductor una calibración total en modo de carreras sin comprometer en absoluto la garantía de fábrica. De hecho, el software del TracMode altera más de 200 parámetros controladores del motor.

“Hemos hecho casi todo lo posible para dar a los usuarios una experiencia total en el ámbito de carreras con la TracKey”, explica Jeff Seaman, ingeniero del sistema de propulsión del Mustang. No es para hacer uso de ella en la calle – por ejemplo, la desaceleración está configurada para conservar los frenos, y la respuesta del acelerador es muy agresiva. Un conductor experto en una pista cerrada realmente apreciarán los beneficios.”

La instalación del software y programación del TracKey estará disponible para los dueños del Ford Mustang Boss 302 2012 a través de las agencias autorizadas por Ford Racing. El precio será anunciado cerca de la fecha de lanzamiento del auto.

[ad#Lolo-Adsense-336x280IMG]

Galería de imágenes del Mustang Boss 302 2012

Enlaces Relacionados:

FordVehicles.com – Mustang Boss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *