Opel Corsa OPC 2011 más vivo que nunca

Opel Corsa OPC: El Corsa Más potente de Todos los Tiempos

Todos se preguntarán, ¿de qué va este nuevo Corsa? ¿en qué difiere a su version “Standard” Corsa GSi 1.7 CDTI? Pues aquí en Nolapeles.com te adelantamos de qué trata este Corsa OPC, que de seguro a todos los Fans y “fiebruos” del género Racing y los Corsas no quisieran pelar.

– Mejoras en el tope de la gama Corsa con 192 CV/ 141 kW
– Con turbo compresor para lograr la máxima eficiencia en el consumo sin comprometer las prestaciones
– Exclusivo, personalidad expresiva con el estilo OPC y la puesta a punto del chasis

Dado que las siglas OPC significan Opel Performance Center, los entusiastas de los coches saben que OPC es más que un acrónimo – es una expresión de pura pasión. OPC demuestra el potencial deportivo y la experiencia tecnológica que hay en los coches Opel. Las versiones OPC evocan emoción, y son las variantes más altas en sus respectivas gamas en cuanto a cualidades dinámicas.

Esta máxima expresión de la dinámica gama Corsa es un coche musculoso que ahora ofrece un gran avance en el consumo de combustible, reduciéndolo en un 7,6% y las emisiones de CO2 en un 9,5%. Las prestaciones no se ven afectadas por estos cambios. El menor gasto de combustible permite que los conductores disfruten de la diversión de conducir durante más tiempo, ya que la autonomía se ha incrementado en alrededor de 50 kms. Este año, el Equipo de OPC ha actualizado el motor y la transmisión y han mejorado el sistema de dirección para añadir mayor tacto y permitir que el conductor sienta más todo el potencial de diversión que ofrece.

Con mucha potencia: De 0 a 100 en 7,2 segundos

El motor turbo de 1.6 litros (192 CV/141 kW) que es el corazón del Corsa OPC lo catapulta desde estar parado hasta los 100 km/h en sólo 7,2 segundos, mientras se desplaza sin sentir que el motor se esfuerza por lograr su rápida aceleración. Es súper eficiente, ofreciendo la mejor potencia específica de su clase con 120 CV por litro.

El par máximo de 230 Nm se genera desde las 1.980 rpm y permanece constante hasta las 5.850, y temporalmente puede ser incluso mayor, hasta 266 Nm, gracias a una función overboost automática. Semejante potencia ofrece altas prestaciones sin esfuerzo. La recuperación desde 80 a 120 km/h en quinta velocidad, por ejemplo, se realiza en sólo 6,7 segundos. La velocidad máxima es de 225 km/h y de serie viene equipado con una caja de cambios manual de seis marchas.

El Corsa OPC ha sido retrabajado para hacerlo más frugal en el consumo. El consumo combinado en ciclo combinado se ha reducido un 7,6% hasta los 7,3 litros cada 100 kms. Las emisiones de dióxido de carbono, se reducen de 190 a 172 gr por km, lo que representa un 9,5%. Estas reducciones se han logrado optimizando la calibración del motor para que cumpla la normativa Euro5 de emisiones. Para ayudar a los conductores a lograr la máxima economía de combustible incluso conduciendo un coche muy potente, se ha instalado un indicador de “cambio de velocidades” en el tablero de instrumentos.

Dirección mejorada para ofrecer mayor control

Los ingenieros de OPC mejoran constantemente sus productos; y su último objetivo se ha centrado en la dirección. La dirección asistida eléctrica (Electric Power Steering – EPS) ha sido puesta a punto para ofrecer al conductor un control más preciso. La horquilla donde va anclada la cremallera de la dirección está ahora revestida de un material de baja fricción, lo que mejora el tacto y la precisión en los movimientos alrededor del punto central, al tiempo que favorece un auto-centrado más suave.

El software que controla el motor eléctrico también ha sido reprogramado, ofreciendo ligeramente más asistencia en los pequeños movimientos de la dirección y un mejor incremento del par de giro en ángulos más cerrados de la dirección.

El resto del chasis deportivo del Corsa OPC se mantiene invariado tras haberlo sometido a intensas pruebas en la Nordschleife (bucle norte) del Circuito de Nürburgring donde los ingenieros del Opel Performance Center han optimizado la agilidad de comportamiento y el control de la carrocería. Las modificaciones clave en el OPC son una barra de torsión más rígida en el eje trasero, muelles y amortiguadores puestos a punto de nuevo, una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro y una altura de carrocería rebajada en 10 mm con respecto a los chasis deportivos de las versiones normales de Corsa. El Control Electrónico de Estabilidad (ESP) también se ha re ajustado para adecuarlo al carácter deportivo del coche.

La potencia de frenado está en línea con las prestaciones del Corsa OPC. El gran sistema de frenos de 16 pulgadas, con las pinzas de freno pintadas en azul, incluye discos ventilados de 308 mm de diámetro en el tren delantero y macizos de 264 mm en el trasero. Las llantas de aleación de 17 pulgadas con cauchos 215/45 R 17 son de serie y, opcionalmente, están disponibles las llantas de aleación de 18 pulgadas con cauchos 225.

Aspecto impresionante

Basado exclusivamente en la versión de tres puertas, de aspecto coupé, la estética del Corsa OPC ofrece un diseño exclusivo del frontal y la trasera, incluyendo unas aletas distintivas, estribos laterales esculpidos y un generoso spoiler trasero de techo. Otros elementos específicos del OPC, como los espejos retrovisores exteriores, la llantas de aleación con radios en forme de “Y” y el difusor trasero con la salida triangular del escape en el centro, refuerzan el carácter orientado a las altas prestaciones del auto.

El habitáculo, combinado con colores del exterior, también declara con fuerza su deportividad. Los soberbios asientos deportivos Recaro en forma de concha, con reposacabezas integrado y airbags laterales ofrecen una óptima sujeción y son de serie. Las relojeras de instrumentación con aros cromados y agujas en color rojo, la consola central acabada en negro piano, el volante deportivo de cuero con la parte baja plana y los pedales de aluminio se añaden al ambiente deportivo de competencia en general.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

[ad#Lolo-Adsense-336x280IMG]

Galería de imágenes del Opel Corsa OPC 2011

Enlaces Relacionados:

Vía EGM CarTech

Opel Motors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *