Los días de los e-readers en blanco y negro están contados

En la feria Internacional FPD (Flat Panel Displays) en Tokyo, la compañía Hanvon Technology reveló el pasado martes el primer tablet a full color utilizando la tecnología e-ink (tinta electrónica), que es ideal para lectura en los dispositivos e-readers.

Esta tablet de tinta electrónica a color tiene unas 9.68 pulgadas de pantalla tátil, con conectividad 3G y WiFi. Estará disponible en China en marzo 2011, por unos $440 (eso son $150 menos que el costo de un iPad en China, la versión de 16 GB con WiFi solamente).

Con un 78% del mercado, Hanvon es la marca fabricante de e-readers más popular de China.

Hasta el momento, el 90% de los dispositivos de lectura como el Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble funcionan en base a tinta electrónica en blanco y negro.

Después del éxito del iPad como dispositivo de lectura y el próximo lanzamiento de Barnes & Noble de su segunda generación de Nook a color con pantalla LCD (en lugar de e-ink), pareciera que los días de las pantallas sin color de tinta electrónica están contados.

De todas formas estas nuevas pantallas e-ink a color no son tan vívidas, ni con tanto contraste como las pantallas LCD. Tampoco pueden reproducir video.

Por lo pronto, ni Amazon, ni Sony se han pronunciado con respecto a tener bajo la manga proyectos de e-readers a color.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *