Symbian podría cerrar su negocio

Aparentemente la fundación Symbian podría cerrar sus puertas. Después del golpe bajo recibido tras el abandono de Samsung y Sony Ericsson para sus líneas de teléfonos, y la renuncia del director ejecutivo de Symbian por “razones personales”, Lee Williams, todo parece encajar en que la compañía se está yendo a pique.

Sin embargo, el rumor proviene de una fuente anónima cercana a Symbian, que básicamente argumenta que el sucesor de Lee Williams en el cargo de director ejecutivo, Tim Holbrow (antiguo director de finanzas), ha sido nombrado para iniciar el cese de operaciones de la compañía.

No sería de extrañarse que Symbian se vea obligado a cerrar su negocio, si actualmente sólo Nokia es quien está haciendo esfuerzos por implementar la plataforma Symbian. De hecho han gastado bastante dinero comprando las partes del negocio de las empresas que abandonaron Symbian en pro de abrir el código fuente.

Mientras Nokia decide qué hacer con su vida, la batalla la llevan ganada los duros, Android, iOS y Windows Phone 7. Creo que es momento de que Nokia de su brazo a torcer y comience a sacar equipos Android, eso pondría el mercado interesante y el nicho de Apple se podría ver afectado, reduciéndose considerablemente.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía osnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *