Jungle: La consola portátil de Panasonic

Jungle es la nueva apuesta de Panasonic, debutando con una consola de videojuegos portátil que aparentemente se va a especializar en la experiencia de juegos en línea, basándose en juegos MMORPG.

La consola  viene equipada con un teclado QWERTY, acompañado de lo que parece como un pad direccional táctil y unos cuantos botones. Presuntamente, incluirá salida de video HDMI, puerto micro USB y entrada para audífonos estéreo 3.5mm. Aparentemente el sistema operativo que corre es una versión de Linux.

Panasonic “Welcome to the Jungle”

“Welcome to the Jungle!” Es un slogan muy apropiado para Panasonic, porque en estos momentos debutar con una consola portátil es como “llegar a la jungla”, llena de animales salvajes: PSP, PSP Go, Nintendo DSi XL y dentro de poco Nintendo 3DS. Mejor no recordemos la mala experiencia de la consola 3DO de Panasonic, que fracasó rotundamente en el año 1993 (con un exorbitante precio de lanzamiento de $699.95 en aquel año).

¿Por qué ese aspecto retro?

No hay ninguna información oficial, pero se rumorea que el precio del Jungle podría estar alrededor de los $400.

Panasonic tiene pensado lanzar Battlestar Galactica Online entre los primeros juegos para el Jungle, así como también un show web llamado “Online Underground” (creado por Machinima).

Online Underground – Episodio 1

http://www.youtube.com/watch?v=FQ3oeVwKQno

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Esperemos lo mejor, quizá este tipo de consolas abran un nuevo nicho para los juegos en básados en browsers (navegadores). Podrían empezar a salir dispositivos bastante económicos en comparación con un PSP o Nintendo DS, cuya premisa sea soportar los juegos que corren en browsers. Ahora que una de las actividades favoritas de las personas en las redes sociales es jugar, y además están naciendo nuevos servicios para jugar en línea como OnLive… podría ser esta la verdadera apuesta de Panasonic. ¿Le darán una oportunidad al Jungle?

Enlaces Relacionados:

TheJungle.com

Vía Engadget

  • Por el bien de Panasonic, ojala esto sea Vapor-Hardware y no mas que una prueba de mercado. Por todos lados hubo muy mala recepcion de este producto.

    #BIGFAIL (quien va desarrollar para eso?)

  • De verdad que no tengo nada de fe en este aparato. Yo creo que están contando con que la gente se ponga a jugar Quake Live o vainas así allí. Sino como dice Gubatron, ¿quién va a invertir tiempo en desarrollar para el Jungle?

  • alexis3848

    no creo que tenga futuro…
    talvez le pase lo mismo que al zeboo (solo que con mejores graficos)