BlackPad: El Tablet para el Venezolano

El Wall Street Journal ha publicado que RIM podría revelar su nuevo dispositivo tablet la semana entrante en una conferencia de desarrollo en los Estados Unidos, San Francisco. El tablet bautizado extra-oficialmente como el BlackPad podría convertirse en el favorito de los Venezolanos, considerando su fuerte apego a dispositivos BlackBerry.

El BlackPad (también rumoreado como el SurfPad) tiene planificado su aparición en el mercado para el cuarto trimestre del 2010.

Este dispositivo tendrá unas dimensiones parecidas al iPad, pantalla de 9.7 pulgadas, dispondrá de conectividad WiFi y Bluetooth, pero lastimosamente RIM ha decidido que será capaz de conectarse a redes celulares sólo a partir de un BlackBerry. :( Cuidado RIM y los atropella un carrito de helados…

Otro aspecto extraño acerca del BlackPad es que su sistema operativo no tiene nada que ver con el BlackBerry 6, sino proviene de una nueva plataforma comprada recientemente, desarrollada por QNX Software Systems.

Por lo visto pronto RIM se unirá a la guerra de tablets que están bombardeando el mercado.

Cuadro WSJ de próximos lanzamientos de tablets

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía WSJ.com

  • http://gubatron.com/blog Gubatron

    Como quisiera poder probar 2 tablets por todo un dia, una de 7” y otra de 10” a ver cual es en realidad el mejor form factor para mi.

    De por si cuando vi la iPad en persona me parecio chiquita y tiene casi las 10”, espero que por algun motivo racional (fuera de costos) todas estas otras tablets esten saliendo en 7”.

    • http://www.nolapeles.com Mauricio Echezuria

      Puede que tenga algo que ver con el tema de portabilidad eso de que están saliendo tablets de 7 pulgadas. Por lo menos la Galaxy Tab, que tiene esa medida, se ve que se puede tomar de extremo a extremo en posición vertical con una sola mano. Además cabe en el bolsillo.

  • Pingback: BlackBerry PlayBook: Una Tablet Profesional [La realidad del BlackPad] | NO LA PELES!()