Un bolígrafo inteligente: Echo de Livescribe

Echo es el último bolígrafo inteligente de Livescribe, una plataforma computacional basada en el uso de la escritura a mano sobre papel, que consta de un bolígrafo, un cuaderno de notas, aplicaciones y herramientas de software.

Echo de Livescribe

Este bolígrafo permite grabar audio referenciado directamente con las notas que se están escribiendo justo en ese momento. Luego, dando un toquecito con el bolígrafo sobre cada cosa escrita podemos reproducir el audio anexo. Así es tarea fácil recordar cualquier nota mental e incluso más importante, poder saber la referencia de aquello que nos hizo pensar y comentar algo.

El único lado que no me complace mucho de la plataforma es que lógicamente necesitamos utilizar el cuaderno de notas particular de Livescribe. Espero que esto evolucione al punto que no importe sobre que superficie estemos escribiendo.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

También puedes sincronizar tus notas y grabaciones de audio con la computadora y compartirlas cómodamente en PDF o creando una animación flash que reproduzca lo documentado en tiempo real.

Puedes adquirir el Echo de Livescribe en dos versiones, de 4GB (400 horas de audio aprox.) en $164.99, y de 8GB (400 horas de audio aprox.) en $199.95.

Este bolígrafo en mi época universitaria hubiese sido la gloria…

Enlaces Relacionados:

Livescribe.com

  • Merche

    Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropea. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no té resuelven el problema te dirán que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.

    • Gracias por tu feedback, será de mucha utilidad para las personas que están evaluando comprar este dispositivo. Saludos!