Sony muestra prototipo de Papel Electrónico Flexible

El prototipo de Sony nunca antes visto de la tecnología del Papel Electrónico Flexible, se hizo presente en la Dealer Convention 2010 en Tokyo.

Anualmente en Japón, Sony muestra sus últimos productos y adelantos de lo que viene en una convención especial llamada Dealer Convention. Este año se lleva a cabo en Shinagawa, Tokyo. Mientras que el gran foco de la convención eran los productos 3D, hubo una pequeña pero poderosa muestra de lo que se esta desarrollando en dispositivos de lectura.

Así es que apareció la tecnología para pantallas de Papel Electrónico Flexible de Sony este 2010. Usualmente, para “papel electrónico” han usado sustrato de vidrio, eso era en el pasado, ahora esta nueva tecnología está utilizando sustrato de plástico.

El sustrato de vidrio es más pesado y más propenso a recibir daños en comparación con el sustrato de plástico. El papel electrónico fabricado con el sustrato de plástico es más ligero y se puede doblar, también es mucho más difícil de romper si lo dejas caer, e incluso lo puedes “enrollar” como si fuese un papel de verdad.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Sony no mencionó cuando comenzará a traernos esta tecnología a sus dispositivos de lectura, pero sacando conclusiones a partir de estos prototipos avanzados en los que trabajan, podemos imaginar que no será más larga de uno o dos años la espera.

Impresionante, probablemente en par de años ya veremos los tablets de hoy como “las tablas” de los picapiedra, ¿no creen?

Enlaces Relacionados:

Vía SonyInsider.com

Av.Watch.Impress.co.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *