IE9 Beta presenta fallas con interfaces Ajax

Recién acabo de instalar el Internet Explorer 9 Beta. No pasaron más de 5 minutos cuando ya me había sentido defraudado al percatarme que algunas de las interfaces más comunes que implementan Ajax no cargan correctamente (en el mejor de los casos) o simplemente ni se muestran.

Pude notar esto inicialmente en nolapeles, luego también en mashable, y así en cualquier página que presente implementaciones de efecto “floating” (flotante) con Ajax. Al realizar el scroll de la página el layer flotante desaparece cuando debe retornar a su posición inicial.

Tampoco funciona el botón “Like” de Facebook (XFBML), simplemente no carga.

Esto ocurre cuando especificamos el Browser Mode (modo de explorador) IE9 y el Document Mode (modo de documento) IE9 Standards.

Hasta el momento no he visto ningún mensaje en la consola que me permita determinar que puede estar fallando.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Puede parecer un pequeño detalle, pero la verdad es que para tratarse de un par de aspectos tan comunes y básicos a considerar en toda prueba de rigor para un explorador, no puedo dejar de sentir cierta decepción con el IE9 Beta. Esperemos que estas cosas sean corregidas en los próximos updates.

De todas formas, para evadir estas fallas se puede seleccionar otro modo de compatibilidad del explorador (de IE8 para abajo), así las páginas se cargan aparentemente sin problemas.

Enlaces Relacionados:

BeautyOfTheWeb.com

  • Me gusto tu “FAIL” of the web.

    Cut’em some slack, aun es beta, y SUPUESTAMENTE es un re-write.

    Quienes sean los ingenieros que estan haciendo eso from scratch, estoy seguro que son buenos y esta vez parece que si van a competir en features.

    • Es que tiene buena pinta y me gusta que simplificaron que jode la interfaz. Copiando el estilo minimalista de chrome. Pero da rabia que crean altas espectativas y cuando lo usas no funcione un simple botón de “like”… WTF? Pero bueno, como tu dices, hay que darles un chance, esta es la primera beta pública, vamos a ver qué pasa de ahora en adelante.