Google Instant: Busca en Internet más rápido de lo que puedes escribir

Google Instant (click para agrandar)

Búsqueda instantánea, es la nueva funcionalidad que han llamado Google Instant (instanténeo). Increible pero cierto, ahora sirven resultados de búsqueda antes que termines de saber exactamente lo que estás buscando. No te pierdas el video de la presentación del servicio, está subtitulado en español.

Presentando Google Instant [Subtitulado]

Selecciona los subtítulos en español en el botón de CC ubicado en el menú de abajo a la derecha del reproductor youtube.

//www.youtube.com/watch?v=ElubRNRIUg4

Estos son algunos de los puntos claves en Google Instant:

Resultados Dinámicos: Google dinámicamente muestra resultados relevantes mientras tú tipeas, cosa que puedas rápidamente interactuar con la lista y hacer click en el contenido web que necesitas.

Predicciones: Una de las tecnologías claves en Google Instant es la “predicción” del resto de tu consulta (marcada en texto color gris) antes que termines de escribirla. ¿Viste lo que necesitas? Para de escribir y ve directo a lo que estabas buscando.

Desplázate para buscar: Mira los resultados al instante a medida que te desplazas por las “predicciones” con la tecla de flecha hacia abajo.

Si quieres probarlo entra en Google Instant, el servicio esta disponible inicialmente para usuarios en los dominio de US, UK, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia que estén usando los exploradores: Chrome v5/6, Firefox v3, Safari v5 para Mac, e Internet Explorer v8. Usuario en otros dominios que no sean Google.com sólo pueden tener acceso a Google Instant si tienen abierta su sesión de Google Account. Más dominios y lenguajes irán siendo agregados en los próximos meses.

De todas formas, aunque en el dominio de tu país no esté Google Instant activo todavía, puedes probarlo entrando en el enlace “Google.com in English” (Google.com en inglés), ubicado donde muestra la imagen siguiente.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Algunos datos curiosos. Sabías que:

  • Antes de Google Instant, al usuario típico que realizaba una consulta le tomaba unos 9 segundos ingresar el término de búsqueda, y Google ha visto muchos casos de búsquedas que se han tomado entre 30 hasta 90 segundo en tipear.
  • Usando Google Instant puedes ahorrar hasta 2.5 segundos por búsqueda.
  • Si todos usan Google Instant globalmente, Google estima que se ahorrarán mas de 3.5 millardos de segundos diarios. Eso son 11 horas ahorradas cada segundo.
  • 15 tecnologías nuevas contribuyen al funcionamiento de Google Instant.

Por último los dejo con este video de la demostración de Google Instant en el browser de un Motorola Droid 2. Sólo los smartphones con “full browser” (navegadores completos, o de última generación) estarán en capacidad de utilizar el servicio de Google Instant.

Demostración de Google Instant en dispositivos móviles

Enlaces Relacionados:

Google Instant

Vía The Official Google Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *