Apple: La nueva forma del nano llega a la luz

El nuevo iPod nano de Apple llega a la luz y además de su nueva forma esta lleno de nuevas funcionalidades, empezando por el hecho de ser táctil y reconocer gestos.

El nano con una pantalla touchscreen de 1.5 pulgadas posee una resolución de 240×240 pixels, en la que se muestran sin problemas las carátulas de los álbumes.

Puedes usar los siguientes gestos con tus dedos:

Deslizar de derecha a izquierda o viceversa para cambiar de pantalla en el home del nano y ver otras opciones.

Rotar con dos dedos la interfaz en la pantalla.

Tomar (drag) un ícono de la pantalla para moverlo de ubicación (al estilo de la interfaz del iPhone).

Aunado a esto han implementado la funcionalidad de “shake it” (sacúdelo) para reproducir canciones aleatoriamente (shuffle), así como también la acción de “pausa en vivo” mientras escuchas la radio FM para no perderte detalle de la programación, esta última funcionalidad puede almacenar hasta 15 minutos en los que puedes retrasar la reproducción o adelantarla hasta el punto en vivo del programa radial.

Nuevo iPod nano – Promo

//www.youtube.com/watch?v=F6Lo-mZU4k4

Vale la pena acotar que entre las opciones de accesibilidad han introducido la modalidad de control por voz llamada VoiceOver, que además “hablarte” en 29 idiomas para decirte el nombre de tus canciones y artistas. Así como también las opciones de poder cambiar el contraste del tema en la pantalla de blanco a negro y de poder colocar el audio sonando en mono para cuando usas los audífonos oyendo solamente un auricular.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

El nano conserva su entrada de conexión de 30-pin y posee un clip en su parte posterior para guindarlo cómodamente en tu ropa.

Reproduce una frecuencia de audio de 20 Hz hasta 20.000 Hz y soporta los siguientes formatos: AAC (8 hasta 320 Kbps), Protected AAC (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 hasta 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, y AAX+), Apple Lossless, AIFF, y WAV.

La versión de 8 Gb tiene un precio de $149,00 y la de 16 Gb unos $179,00. Está disponible en 7 colores.

Debo decir que de todas las generaciones del nano esta generación “enana” es la que me parece realmente un impelable de los gadgets para audiófilos.

Enlaces Relacionados:

Apple – iPod nano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *