Los 300.000 íconos más influyentes de la Web

Una imagen interesante es el resultado del trabajo de la gente de Nmap.org, donde muestran los íconos (favicons) de unos 300.000 websites, redimensionando su ícono proporcionalmente según su influencia en la Web.

La data procede del tráfico registrado por Alexa, y el proceso para analizarla se levó a cabo a principios del 2010 usando el Nmap Security Scanner y su motor de scripts (scripting engine).

Primero obtuvieron el ícono de cada sitio parseando el HTML o en su defecto capturando el archivo favicon.ico. Así fueron recolectados unos 328.427 íconos, de los cuales 288.945 eran imágenes en buen estado. El resto, unas 39.482, dieron error o no eran imágenes realmente. El objetivo inicial era mejorar el script  http-favicon.nse de Nmap, pero se terminaron divirtiendo explorando entre tantos íconos que decidieron utilizarlos para crear una visualización interesante.

El área de cada ícono es proporcional a la suma del alcance de todos los websites utilizando ese ícono. Los más pequeños corresponden a sitios con un alcance aproximado de 0.0001% (están en una escala de 16×16 pixels). El más grande es el ícono de Google con 11.936×11.936 pixels, y todo el diagrama es de unos 37.440×37.440 pixels. Como un explorador web no soportaría mostrar esta imágen, Nap ha creado una visualización interactiva donde puedes hacer zoom, moverla e incluso tipear el nombre de un website para ir directamente a ver su ícono.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Nmap.com – Favicon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *