Diablo III: Sistema de Artesano revelado

Jay Wilson, director del juego de acción RPG de Blizzard más esperado, Diablo III, dió una presentación en la Gamescom 2010 (18 de agosto) para hablar acerca del nuevo adelanto del juego, el sistema de artesanos (artisan system). Estos son “personajes no jugables” (NPCs – Non Playable Characters) que te ayudan durante el juego, que manipulan y confeccionan cosas para ti.

Wilson se enfocó en el herrero durante su presentación, pero también nombró a los joyeros y místicos. Aunque no comiences a realizar los quest de Diablo 3 con estos artesanos, estarás en capacidad de coleccionarlos y mantenerlos a los 3 al mismo tiempo.

Inicialmente necesitarás realizar algunas tareas para los artesanos una vez que los conozcas, para ganarte su lealtad, y luego ellos se unirán a ti para hacerte compañía de pueblo en pueblo a través del Santuario (Sancturary). Uno de los objetivos a lograr en Diablo 3 era el de agregar un sistema de confeccionamiento de cosas (crafting system), pero el equipo no quiso uno donde el jugador tuviera que invertir gran cantidad de tiempo en pueblos y ralentizara el ritmo del juego.

El herrero, una vez reclutado, colocará una tienda en el pueblo rodeada de yunques, cestos y armamento. Él actuará como un vendedor al que puedes comprar y vender artículos, así como también confeccionarte cosas. Produce armadura y armas pesadas, propias de uso para pesonajes de combate cuerpo a cuerpo, sin embargo habrán opciones confeccionables para cada clase. Más interesante todavía, el herrero puede agregar “sockets” (espacios para gemas con poderes adicionales) a cosas y repararlas también. Si alguna de tus pertenencias no posee sockets, él puede colocarlos para que puedas agregarles gemas sin importar su calidad.

Diablo III – Presentación del Sistema de Artesado

//www.youtube.com/watch?v=ySZR1Hv1cFA

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Los 3 tipos de artesanos pueden ir ganando niveles de habilidad de confeccionamiento (crafting skill). Una vez que pasan de nivel podrás notarlo visualmente con ligeros efectos que rodean al vendedor en las áreas del pueblo (elementos de mayor ornamenta y más elaborados).

Blizzard no quiere que las cosas confeccionadas sean completamente predecibles. Cuando se le ordena a un artesano confeccionar algo, hay una mezcla de elementos predecibles e impredecibles. El recipe de una daga puede tener especificado un rango de daño, pero también puede venir con 2 propiedades aleatorias. Algunas cosas pueden tener más combinaciones predecibles que otras, pero la idea de Blizzard es mantener cierta aleatoriedad para todo.

Para obtener los materiales necesarios para el confeccionamiento, necesitarás “desencantar” (salvage) cosas existentes, usando un dispositivo como un cubo (no es el Hodradric Cube, pero similar). Las cosas de mayor calidad y precio son las mejores para desencantar, y hay algunas de ellas que te dejan materiales especiales.

Acerca de los otros artesanos, el místico puede encantar cosas, identificarlas, confecionar varitas, bastones y pequeñas piezas de armadura como brazaletes. El joyero puede sacar las gemas de los artículos sin destruirlos, también puede confeccionar artículos especiales como amuletos, o combinar gemas para generar una gema mejorada (habrá 14 niveles de calidad de gemas), reemplazando la función del Hodradric Cube de Diablo 2.

Los 3 artesanos pueden seguirte simultáneamente sin necesidad de que selecciones uno sobre cualquiera de los otros.

Hasta el momento la fecha de lanzamiento de Diablo 3 no ha sido anunciada.

Enlaces Relacionados:

PC.IGN.com – Gamescom: Diablo III’s Artisan System Revealed

Blizzard – Diablo III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *