Sony Ericsson para Gamers: Plataforma de videojuego Android 3.0 y un smartphone estilo PSP Go

Vía Engadget nos enteramos del rumor (según fuente confiable) que Sony Ericsson se prepara para introducir una plataforma de videjuegos con Android 3.0 y un concepto de smartphone parecido al PSP Go.

Lo que se conoce acerca del hardware es que el dispositivo será un slider, pero en lugar de poseer un teclado QWERTY tendrá un control de juego al estilo PSP Go. También dispondrá de lo que describen como un “long touch pad” (superficie táctil alargada) para ejercer las funciones de control analógico, así como los botones estándar frontales y traseros que ya hemos visto en los PSP. LA pantalla estará en un rango de las 3.7 a 4.1 pulgadas con una resolución WVGA o incluso mejor. Incluirá mínimo una cámara de 5 megapixels y posiblemente un procesador de 1Ghz Snapdragon.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Aparentemente el dispositivo saldrá bajo la línea de Xperia, sin embargo tendrá la marca de PlayStation también. La imagen en este artículo es sólo un concepto montado por Engadget para que podamos tener una idea de como puede lucir este smartphone.

En cuanto al software, aparentemente el equipo correrá Gingerbread (Android 3.0) con una interfaz personalizada y habrá una sección dedicada específicamente a juegos en el Android Market. El nuevo contenido inicialmente podrá se descargado desde éste dispositivo únicamente, pero según las piedras que trae el río, estos mismos títulos podrían estar disponibles luego para otros teléfonos Android si sus especificaciones y disposición de botones son compatibles con los requerimientos.

Los juegos graficamente podrían lucir como los del PSP. El foco de los primeros lanzamientos estará en algunos clásicos de PSX, así como también algunos de las recientes entregas de PSP como lo son God of War, Call of Duty: Modern Warefare y Little Big Planet.

Aunque no hay confirmación alguna, es posible que este teléfono sea presentado en octubre del 2010.

Esto es todo por ahora, pero les estaremos informando apenas tengamos mayores detalles acerca de este concepto de smartphone Sony Ericsson que parece perfecto para los gamers, además de un batazo largo de Android dentro de la industria de videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Engadget – Exclusive: Sony Ericsson to introduce Android 3.0 gaming platform and PSP Go-like smartphone

[ad#AmazonAd-VideoGames-468×336]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *