CONFIRMADO: Google Phone Desbloqueado en Enero 2010

Anoche empezaron a dar vueltas Tweets de empleados de Google y otros sobre un nuevo teléfono Android (esta vez DE GOOGLE) que al parecer fue entregado a todo el mundo dentro de Google.

Hoy Google confirma que Google esta haciendo *”DogFood Testing” de un nuevo dispositivo Android con empleados en todas partes del mundo. Tenemos cantidad de detalles confirmados sobre el teléfono y su lanzamiento.

Este no es otro Android más. Fuentes confiables que han visto el teléfono dicen que es el primer teléfono Google. Saldrá bajo la marca de Google y será vendido por Google totalmente desbloqueado (lo podrás utilizar con cualquier empresa, AT&T, Verizon, T-Mobile,etc) lo cual podría cambiar todo. (Ahora me provoca devolver el Motorola Droid y regresar a AT&T con mis minutos rollover)

Google está creando su propio teléfono y lo venderán directamente al público en tiendas. Desde hace tiempo tenían planeado tener el teléfono listo para la época de navidad, pero el proyecto se les ha alargado para principio de 2010. El teléfono será producido por HTC, parece ser una versión a la medida del HTC Passion o del HD2. Microsoft hizo lo mismo con los primeros Zunes, que en realidad fueron fabricados por Toshiba.

No hubo negociación o compromiso en cuanto al diseño del teléfono o sus características, Google ha dictado como debe ir hasta la última pieza del aparato. Nada de alterar el Android OS y dejar aplicaciones inútiles. Como el iPhone de Apple, este teléfono representará la visión pura de Google en cuanto a como debería ser un teléfono.

Detalles Confirmados

  • Se llamara “Google Phone” o “Nexus One” (actualmente los Googlers le dicen Nexus One, quizás un nombre código)
  • Se lanzará a prinicipios de Enero, 2010 [creo que voy a devolver mi Droid definitivamente]
  • No será vendido por un solo carrier
  • Será un telefono GSM desbloqueado, por lo tanto servirá con T-Mobile y Posiblemente AT&T (cuya exclusividad con el iPhone está por terminar)
  • El teléfono traerá Android 2.1
  • Tiene un chip Snapdragon
  • Pantalla TouchScreen de Super-Resolución OLED
  • Es más delgado que el iPhone
  • No tiene teclado (booo, eso me agrada mucho del Droid para escribir emails rápidamente y sin equivocarme)
  • Tiene 2 Micrófonos. El Micrófono trasero elimina ruido ambiental
  • Tiene una cámara un poco grande para un teléfono

Update: Una foto del teléfono apareció en Twitter/Twitpic, al parecer tomada por uno de los empleados (que no mencionan ninguno de los features del teléfono pero que no han tenido problema en mostrarlo y hacer bulla diciendo “que cool” es)

Via TechCrunch

*DogFood Testing: Cuando una empresa prueba y usa los productos que crea, como forma de demostrar la confianza en sus productos. En este caso como el producto aún no ha salido al mercado, tener una empresa con miles de empleados en todo el mundo DogFood Testing ayuda a garantizar buenos niveles de calidad. Google y Microsoft suelen enfatizar este tipo de pruebas.

[ad#Gubatron-Adsense-336x280IMG]

  • Ojala salga otra version del mismo telefono con un teclado fisico, tambien pienso lo mismo, es mucho mas comodo escribir cosas en tu telefono con teclado, quiza sea cuestion de costumbre.

    • Mi problema con la falta de teclado es que soy bilingue. Hablo con personas en ingles y espanol todo el tiempo.

      Cuando usas el teclado virtual, es magnifico si estas escribiendo en ingles, pero si quieres escribir en espanol, es un fastidio por la autocompletacion.

      A la final estoy demasiado acostumbrado a teclados qwerty y siempre voy a escribir mas rapido con un teclado fisico.

  • Me gusta mucho google, pero de buenas a primera no me engancha este cel, aparte despues de tener varias marcas y modelos de cel Touch el SurePress del BlackBerry revienta o parte la liga como dice en venezuela! so, te apoyo en eso de tener teclado QWERTY es más fino, muchisimo más sino tiene el click incorporado en la pantalla (undir la pantalla como un click de Mouse) el grandioso SurePress

  • Isaias

    No se xq pero este telefono ya me parece haberlo visto un par de meses atras, a lo mejor estoy confundido pero no me impresiona para nada este modelo. Ojala no sea xq se ve pichache.

  • Si al parecer es un knock off del HTC Passion. A la final el telefono es manufacturado por HTC bajo las especificaciones de Google.

  • Update: Al parecer el telefono va a ser vendido en linea. T-Mobile se anoto para venderlo con Google (a pesar de que el telefono puede funcionar tambien en AT&T)