“Up in the air” se estrenará en el mejor momento

up-in-the-air-movie

Dicen que “el tiempo de Dios es perfecto” y parece que todo el tiempo que se retrasó el estreno de esta película ha servido para que su debut se haga en el momento más oportuno para ganarse la empatía del público e incluso para ser señalada por muchos como una favorita para el Oscar, ya que el centro de la trama se desenvuelve sobre los tiempos difíciles actuales y el terror a quedar desempleado.

Jason Reitman (director de películas como “Juno” y  “Thank you for smoking”) es el director y guionista de esta película (basada en la novela de Walter Kirn) y según cuenta, en la época en que escribió el guión estábamos en un momento de bonanza económica por lo que en un principio se concebió el film como una especie de sátira, sin embargo, para el momento en que se filmó la película un millón de personas habían perdido sus trabajos y las escenas tomaron por si mismas cierto grado de gravedad y autenticidad.

Reitman también comentó que el cambio de su situación personal fué otro factor que intervino en la perspectiva del guión “Mientras la escribía pasé de ser un tipo soltero en un apartamento a ser un tipo casado con un hijo y una hipoteca”, dijo Reitman. “Comencé a entender el valor de estar acompañado. Y estas son las cosas por las que mi propio personaje tuvo que pasar”. Finalmente al reescribir el guión Reitman añadió testimonios de personas comunes que habían perdido sus trabajos debido a la crisis, cosa que le ha dado aún más receptividad a la película porque según palabras de los propios participantes, el hecho de que se interesaran en contar sus historias los ha emocionado mucho.

//www.youtube.com/watch?v=1r-8Qk4XVBU

Up in the air es producida por DreamWorks Pictures (Paramount) y cuenta con un reparto que tampoco nos dejará indiferentes en su próximo estreno: George Clooney, Jason Bateman, Vera Farmiga, Anna Kendrick. Se estrenará en Estados Unidos el próximo 04 de Diciembre de 2009 y está previsto su estreno en España para el 05 de Febrero de 2010. Consulta ya las carteleras y no te peles el estreno en tu país.

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de la Película Up in the air

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *