Sistema Operativo Google Chrome a punto de ser lanzado

chrome icon logo

La compañía norteamericana Google anunció el pasado mes de Julio, que para este otoño estaría disponible la versión pública de su Sistema Operativo Chrome. Según fuentes extraoficiales ese lanzamiento pudiera ser la próxima semana.

El gigante informático, nos tiene acostumbrados a lanzamientos de productos innovadores y de gran calidad. Después del exitoso lanzamiento de su navegador Chrome, ahora amplía la apuesta y nos ofrece un Sistema Operativo gratuito y de código abierto.

Según mencionan algunos expertos, probablemente el soporte de drivers pueda ser un punto débil. Si bien Google ha venido trabajando en esta ardua tarea de construir los drivers apropiados para todo tipo de Hardwares, se ha escuchado en la blogósfera que la compañía está incentivando más bien a los fabricantes para que creen sus propios drivers orientados a Chrome OS. Definitivamente el éxito del proyecto estará fundamentado en este detalle, ya que cualquier usuario que desee descargar este nuevo Sistema Operativo, también querrá que todos sus periféricos funcionen con normalidad.

Como en anteriores ocaciones, suponemos que la compañía será muy cuidadosa con dejar filtrar información sobre las fechas definitivas de este lanzamiento. También se espera que este Sistema Operativo no funcione con cualquier equipo desde el primer día que esté disponible. Google ya ha anunciado que probablemente comience dando soporte a la nueva Netbook Eee PC de Asus. También ha dejado conocer que está trabajando en este proyecto hombro a hombro con compañías como Acer, Adobe, HP, Lenovo, Toshiba, entre otras.

De cualquier forma, ya estamos muy cerca de conocer este nuevo producto por nuestra propia cuenta y experimentar su potencial y debilidades. Lo que sí es seguro es que Google se está armando con un arsenal de productos informáticos básicos que está haciendo temblar a más de una empresa de la competencia.

google chrome os screenshot - no official
[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

¡Imagina un mundo donde la norma sea un Sistema Operativo Chome, con Google Documents integrado, con un navegador Chrome, que te comuniques a traves de Gmail, busques direcciones en Google Maps, leas tus libros favoritos en Google Books, hagas traducciones en Google Translate, veas tus inversiones en Google Finance, te organices con Google Calendar, hagas conferencias de trabajo a través de Google Wave, sincronices todo con tu celular Android y además estés desarrollando un proyecto informático escrito en Google Go!

¡Para algunos atemorizante, para otros exitante!

Enlaces relacionados:

TechCrunch – Google Chrome OS To Launch Within A Week

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *