El primer virus del iPhone: Rick Astley nunca desistirá de ti

primer virus iphone rick astley

El primer virus del iPhone aparece en Australia, propagándose entre teléfonos que han sido desbloqueados (jailbreaked), explotando la vulnerabilidad de la costumbre de las personas de no cambiar la contraseña por defecto “alpine” para la conexión SSH. El virus una vez en acción actualiza el wallpaper del iPhone con una imagen de Rick Astley, para luego buscar más teléfonos en la red e infectarlos.

Definitivamente Rick Astley “never gonna give you up”. Parece algo gracioso, al menos así lo propone el presunto creador del virus Ashley Towns, estudiante de 21 años que vive con su familia en Wollongong al sur de Sydney, al presentar la imagen del antiguo ídolo pop inglés. Pero hay que tomarlo en parte como una advertencia de futuros virus que puedan llegar a ser verdaderamente maliciosos.

Para evitar ser infectado, si posees un iPhone desbloqueado (jailbreaked), instalen la aplicación MobileTerminal mediante Cydia, y utilicen el comando de passwd para cambiar la contraseña por defecto “alpine” por cualquier otra que sea más segura.

Enlaces relacionados:

ABC News – Australiano admite haber creado el primer virus del iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *