Google Editions: Una tienda de libros electrónicos para leer en cualquier explorador

google books screenshot

Google ha revelado nuevos detalles acerca de su nueva tienda de libros electrónicos hoy 15 de octubre 2009 en la Feria del Libro de Frankfurt (Frankfurt Book Fair). La idea es vender versiones electrónicas descargables de los libros, llamadas “Google Editions” a cualquier dispositivo con un explorador.

Actualmente el servicio de Google Books brinda la opción de compra para los libros que indexa desde otros proveedores en línea. Pero con Google Editions ya podrán venderlos directamente desde su propia tienda en línea (que pronto será lanzada).

Esta tienda tendrá disponible unos 400.000 a 600.000 libros según acuerdos con sus publicadores, quienes recibirán por la venta de cada ejemplar un porcentaje de ganancia de unos 63% aprox. si es vendido directamente por Google, o un 45% si es vendido por medio de otro proveedor.

Google Editions vs Amazon Kindle
[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Si Google puede convertir todos los exploradores en un lector electrónico de libros y logra ofrecer un catalogo tan bueno como el de Amazon para el Kindle, entonces ya se imaginarán como podrían caer las ventas, no sólo del Kindle, sino de todos lectores digitales en el mercado.

Enlaces relacionados:

Google Books

Vía tech.yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *