Google Editions: Una tienda de libros electrónicos para leer en cualquier explorador

google books screenshot

Google ha revelado nuevos detalles acerca de su nueva tienda de libros electrónicos hoy 15 de octubre 2009 en la Feria del Libro de Frankfurt (Frankfurt Book Fair). La idea es vender versiones electrónicas descargables de los libros, llamadas “Google Editions” a cualquier dispositivo con un explorador.

Actualmente el servicio de Google Books brinda la opción de compra para los libros que indexa desde otros proveedores en línea. Pero con Google Editions ya podrán venderlos directamente desde su propia tienda en línea (que pronto será lanzada).

Esta tienda tendrá disponible unos 400.000 a 600.000 libros según acuerdos con sus publicadores, quienes recibirán por la venta de cada ejemplar un porcentaje de ganancia de unos 63% aprox. si es vendido directamente por Google, o un 45% si es vendido por medio de otro proveedor.

Google Editions vs Amazon Kindle
[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Si Google puede convertir todos los exploradores en un lector electrónico de libros y logra ofrecer un catalogo tan bueno como el de Amazon para el Kindle, entonces ya se imaginarán como podrían caer las ventas, no sólo del Kindle, sino de todos lectores digitales en el mercado.

Enlaces relacionados:

Google Books

Vía tech.yahoo.com

  • Solo tienen ahora que convencer a todos esos autores de:

    – Poner sus libros gratis
    – Poner adsense en la pagina de los libros.

    Una combinacion de publicidad relacionada en los footers de las paginas quizas podria funcionar como modelo de negocios.

    Es mas facil generar publicidad para un libro, y para un usuario que tiene ciertos habitos de lectura.

    A medida que los e-readers y que las computadoras portatiles se hagan mas accessibles al mundo, habra mayor pirateria de libros digitales, es un bueno momento de ir creando un mercado de libros patrocinados.