Twitter está buscando traductores voluntarios

twitter-translate-user

Twitter esta disponible actualmente en inglés y japonés, pero comentan en su blog que con algo de ayuda pronto estarán disponibles en francés, italiano, alemán y español.

Por ahora están invitando a una pequeña cantidad de usuarios para que se conviertan en traductores voluntarios. Mientras más voluntarios obtengan más rápido se acumularán las sugerencias idiomáticas, hasta que tengan material suficiente para lanzar Twitter y su plataforma para desarrolladores en francés, italiano, alemán y español (más tarde involucrarán otros idiomas).

Me parece una buena iniciativa llevar a multiples idiomas un servicio que ha tenido tanta aceptación en internet, creo que es una consecuencia inevitable.

Facebook también llegó a aplicar esta movida y posee su equipo de traductores voluntarios.

La pregunta que muchos han de hacerse es la siguiente: ¿tendrán necesidad de recurrir al voluntariado para llevar servicios tan exitosos a ser traducidos a otros idiomas?

¿Por qué no simplemente contratar un equipo de traductores específico para cada idioma que lleve a cabo esta tarea?

La respuesta más obvia es que indudablemente se ahorran un dinero, pero ¿será una cantidad significativa la que se ahorran empresas como Facebook o Twitter por dejar de contratar traductores?

Claro por otra parte se ve bien la dinámica si partimos del hecho de que se trata de redes sociales, es decir, donde el mayor aporte lo traen los mismos usuarios. Sin embargo es injusto que cuenten con los usuarios como voluntarios para traducir sus aplicaciones y no para compartir sus ganancias por todos los datos de mercadeo que potencialmente pueden negociar en cualquier momento.

Al final es decisión de cada quien participar en este proceso. Yo particularmente no sería traductor voluntario para Twitter. Prefiero invertir ese tiempo en pasear y jugar con mi hija.

De todas formas por acá les dejo la encuesta al respecto para medir la opinión del colectivo.

[poll id=”2″]

Enlaces relacionados:

Blog Oficial de Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *