Aventura basada en la Divina Comedia: Dante’s Inferno

dantes inferno cover

Dante’s Inferno es un videojuego de acción y aventura basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri. El juego es producido por Electronic Arts y desarrollado por Visceral Games.

dantes inferno hero
[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Dante, el héroe de este juego, es un soldado de descendencia italiana, quien retorna a casa cansado de la guerra de las cruzadas para darse cuenta que su amanda, Beatrice, fue asesinada y su alma ha sido arrastrada al infierno por una fuerza macabra. Su aventura comienza cuando se propone a toda costa rescatar a su mujer amada, para ello deberá cruzar los 9 círculos del infierno. Como sus armas, logra hacerse con la Guadaña de la mismísima Muerte y una Cruz con poderes sagrados que recibió de Beatrice.

Dante’s Inferno – E3 2009 Trailer

//www.metacafe.com/watch/3549526/dantes_inferno_e3_trailer/

La jugabilidad es muy similar a la que hemos experimentado en juegos del mismo género como God of  War. En los combates habrá que arrasar con un gran número de enemigos y en ciertos momentos al enfrentarnos contra jefes (o en una que otra situación que lo amerite) entraremos en lo que se conoce como QTE (Quick Time Event), que no es más que la dinámica de juego donde con tiempo limitado debemos ir pulsando una combinación de botones y movimientos que nos indican en pantalla.

Dantes Inferno screen

Dante’s Inferno es un juego que en lo particular me llama mucho la atención por tratarse de una adaptación de la Divina Comedia, aunque pareciera tener menos publicidad que otros juegos de EA podría llegar a ser toda una experiencia emocionante deleitarse pateando el trasero de Lucifer y sus demonios en medio de un infierno dantesco. Saldrá a la venta el 9 de febrero de 2010 para PS3, PSP y Xbox 360.

dantes inferno title

Los 9 círculos del Infierno de Dante:

Los 9 Círculos del Infierno de Dante
Los 9 Círculos del Infierno de Dante

Dante Alighieri describe el infierno en forma de embudo incrustado en el centro de la tierra, está dividido en nueve círculos y en cada uno de ellos los condenados son sometidos a distintas penas, según la gravedad de los pecados.

Primer círculo: Donde está el Limbo. En el se encuentra las personas que no fueron bautizadas, que según la religión católica mueren sin conocer la fe. Este espacio está conformado por un castillo rodeado de 7 muros denominado la “mansión de los justos”.

Segundo círculo: Hospeda a los lujuriosos y las personas que pecan por amor utilizándolo para bien propio. Minos juzga a las almas y las sumerge en un gran torbellino incesante que los agobia en la soledad absoluta.

Tercer círculo: Se encuentran los glotones, los soberbios y los envidiosos. Metidos en el fango, azotados en el suelo por una lluvia fuerte, “La Tormenta”, y desollados por un cerebro de tres cabezas, “El Cancerbero”.

Cuarto círculo: Aquí yacen los pródigos y avaros. Chocando y mofándose unos con otros, están arrastrados por enormes peso; aquí los clérigos, papas y cardenales están cubiertos por un manantial de aguas oscuras que generan un pantano.

Quinto círculo: Se encuentra los orgullosos, materialistas y coléricos. El quinto círculo y el sexto están conformados por la ciudad de “Dite” (Plutón), rodeada de una laguna que encierra gran fetidez. Condenados a enfrentarse unos a otros sin parar.

Sexto círculo: Donde se encuentran los herejes. Metidos en sepulcros de fuego.

Séptimo círculo: Vigilado por el minotauro, esta dividido por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un gran río de sangre. A partir de este espacio cada círculo empieza a tener divisiones que albergan una pena en particular.

Primer recinto: Los violentos.

Segundo recinto: Los violentos contra sí mismos: los suicidas, los disipadores.

Tercer recinto: Los violentos contra Dios, contra la naturaleza y contra la Sociedad.

Octavo círculo: Destinado a los fraudulentos. Comprende diez fosas.

Primera fosa: Los rufianes y los seductores.

Segunda fosa: De los aduladores y los cortesanos.

Tercera fosa: Los simoníacos.

Cuarta fosa: Los adivinos.

Quinta fosa: Los que trafican con la Justicia (sumergidos en un lago hirviendo).

Sexta fosa: Los hipócritas (soportan capas de plomo dorado).

Séptima fosa: Los ladrones (mordidos por serpientes).

Octava fosa: Los consejeros (hechos llamas).

Novena fosa: Los escandalosos, cismáticos y herejes, acuchillados. Suplicio de Mahoma y otros.

Décima fosa: Los charlatanes y falsarios (cubiertos de lepra).

Noveno círculo: En este círculo se encuentra el Cocito, que es un inmenso lago congelado. Según Dante, se castiga a los traidores, sepultados por el hielo y continuamente afectados por las frías ráfagas de viento producidas por las inmensas alas de Lucifer. Para Dante el hielo, la cueva y la oscuridad es la casa de Lucifer. El noveno círculo se divide en 4 zonas.

La Caina: Donde son castigados aquellos que traicionaron a sus familiares, enterrados en el hielo hasta el cuello; debe su nombre al personaje bíblico Caín.

La Antenora: Donde son castigados los que traicionaron a su patria, enterrados hasta la cintura, con la parte superior del cuerpo expuesta a los vientos fríos infernales; debe su nombre al personaje Antenor de la Ilíada.

La Tolomea: Donde son castigados los que traicionaron a sus huéspedes, eran recostados con la parte posterior del cuerpo sumergido en el hielo; debe su nombre al personaje Ptolomeo, gobernador de Jericó, quien asesinaba a sus invitados.

La Judeca: Donde son castigados los que traicionaron a sus amos y benefactores, completamente inmersos en el hielo; debe su nombre al personaje de los Evangelios Judas Iscariote.

divina comedia cocito

En el corazón de la Judeca, la última de las cuatro zonas concéntricas, se encuentra Lucifer, inmerso en una pequeña capa de hielo hasta la cintura. Dante lo describe como un enorme trifronte que, con su inmensa boca mastica continuamente a los tres mayores traidores de la historia: Casios y Bruto, tradiores del César; y Judas, el traidor de Jesús.

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Dante’s Inferno

Dante’s Inferno en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *