Preview de DJ Hero

dj hero logo

No se puede negar que en la actualidad los juegos Musicales que usan periféricos estan en la cima del éxito. Y es cierto también que no son pocos los juegos del género y variadas las versiones que han estado saliendo en los últimos años, trayéndonos cada día más y más periféricos que se acercan a la realidad de un instrumento musical.

Entre todas las compañías que se dedican a esto, Activision y su franquicia Hero es a mi parecer la más conocida y la de mayor éxito. Este año, de hecho, lanzaría tres productos: Guitar Hero 5, Band Hero, y el del que les hablaré hoy, DJ Hero.

DJ Hero - Mixer control
DJ Hero - Mixer control

El juego como indica su nombre, nos permite convertirnos en todo un DJ. Para ello, el juego vendrá con un periférico que recreará una mesa de DJ que al igual que la guitarra de Guitar Hero, es más pequeño y manejable, esta mesa tendrá un disco con tres botones (dos para las canciones y el tercero para los efectos de sonido) y en la parte izquierda tendremos un selector de pistas (que con una palanca podremos elegir reproducir las dos pistas o que sólo suene una de ellas, silenciando la otra) y una especie de modulador que nos permitirá conseguir efectos de sonido bastante curiosos. En general la mesa de DJ tiene muy buen acabado, es fácil de usar por la localización de los botones que están muy bien distribuidos. Lo interesante es que la mesa de DJ, será inalámbrica para todas las versiones y consolas a las que será lanzado el juego.

DJ Hero – Trailer E3 2009

//www.metacafe.com/watch/3541104/dj_hero_trailer_e3_2009/

DJ Hero tiene un funcionamiento (en teoría) similar al de Guitar Hero, aunque con más cosas que hacer a las que tendrás que prestarle atención. La interfaz del juego es similar también, presentando tres pistas en pantalla. En ellas aparecerán unos círculos, una marca para el momento en que debemos presionar el botón correspondiente al círculo, unos símbolos que denotarán el scratching para que giremos el disco (en cualquier dirección o hacia el lado que indique el juego),  tendremos también una señal para que silenciemos una pista determinada u otra indicación para que modulemos la canción en los momentos determinados. Así descrito parece algo complicado, pero una vez que estemos jugándolo nos daremos cuenta que es bastante intuitivo y funciona bien.

El juego requerirá una gran sincronización de ambas manos lo cual exige un nivel de dificultad moderado, pero ¡he ahi la diversión!

Demostración de DJ Hero

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Para la creación y desarrollo de DJ Hero, se han contratado 60 DJs trabajando full, el fruto que ha dado es que el juego cuenta con una amplia gama de pistas. Además, se contó con la colaboración de varios DJs famosos que serán seleccionables en el juego, así como sus sesiones. El juego contará con listas de sesiones, algunas propias de cada DJ y otras creadas por nosotros.

dj hero screenshot 01

Gráficamente, es muy similar a Guitar Hero 4, hubo algunos cambios notorios en los menús que ahora lucen más agresivos. Otro punto importante al factor visual es que tendremos bailarinas, que danzarán al ritmo de nuestras mezclas y animarán al público.

En resumidas cuentas me parece un excelente juego, aparte de que ya hacía falta un cambio a la guitarra y a las bandas de rock, todo un aire fresco para la franquicia Hero. Es muy probable que no llegue a todo mundo por la temática que lleva, la Guitarra y la Bateria son mas universales por decirlo de un modo. El 27 de Octubre de 2009 estará disponible este juegazo impelable para Wii, Xbox360 y PS3 (una versión Bundle que incluye el control mixer y otra especial patrocinada por Jay-Z y Eminem llamada Renegate Edition que incluye una mesa de soporte para el mixer y otros adicionales de colección).
[ad#Lolo-Adsense-336x280IMG]

Galería de Imágenes DJ Hero

Enlaces relacionados:

Canal de DJ Hero en Youtube

Sitio Oficial de DJ Hero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *