Un vistazo a Mini Ninjas

mini ninjas cover

Mi pasión por la cosas japonesas se extiende a mucho más que la comida, música, películas anime y folklore, también llega a los videojuegos. Lo excelente del videojuego Mini Ninjas es que no sólo toma el tema del clásico japonés, si no que los chicos  de Io Interactive lo convirtieron en algo palpable para los niños y eso es algo que merece un aplauso.

Habiendo jugado Mini Ninjas extensamente, puedo decirles que es uno de los tributos más nostálgicos a la “cultura Ninja” y lo interesante del caso es que no fue desarrollado por un estudio japonés. Todo, desde los coloridos y suaves visuales bosques de bamboo, riachuelos, montañas con nieve, puentes, lagos y un largo etc. hasta la clásica y reconfortante música, hacen de este título todo un video juego con mucho potencial. El gameplay es siempre de avanzar y avanzar, cosa que es algo simple para mi gusto, aunque sigue siendo un título “obligado” para  mi colección y debería de serlo para todos los seguidores de la misteriosa cultura Ninja.

La historia de Mini Ninjas es bastante clásica, al puro estilo Ninja Vs. Samuráis.

Mini Ninjas – Trailer

//www.youtube.com/watch?v=cnj-91KSPss

Un Viejo maestro ninja siente una gran disonancia en el balance de la naturaleza y empieza a enviar sus más allegados estudiantes a investigar más allá de la montaña donde habitan. Pero, cada ninja enviado, jamás regresaba. Después de un largo tiempo de espera y angustias, el Maestro Ninja envía sus últimos dos estudiantes, Hiro y Futo, para rescatar a sus amigos e investigar el origen de esa disonancia en la naturaleza.

Por otro lado, El Malvado Samurái Oscuro ha regresado de su antigua derrota y largo encierro usando la magia Kuji para convertir animales y criaturas inocentes en descerebrados secuaces del Malvado Samurái. Queda dependiendo de Hiro y Futo detener al Malvado Samurái Oscuro y salvar sus amigos y el mundo de caer bajo el uso impropio de la magia Kuji.

Mini Ninjas es un juego de acción y aventura en tercera persona que toma todas esas cosas que conocemos de los ninjas, suprimiendo todas esas cosas violentas y sanguinarias que se les atribuyen. Esto quiere decir que es bastante confiable  y seguro para niños, por ejemplo un golpe de Katana a un enemigo lo que verás en lugar de sangre y mutilaciones es una nube de humo mágico y ese pequeño esbirro se convierte a su forma original (unos animalitos de aspecto muy tierno).

mini_ninjas_1

Tendrás que pasar a través de varios niveles y desafíos impuestos por el Malvado Samurái Oscuro. Hiro tendrá que rescatar a sus compañeros ninja que fueron enviados (ahora capturados) a sus misiones y no han regresado. Con cada ninja rescatado, este quedará disponible para ser usado y podrás cambiar de personaje en cualquier momento. Cada personaje tiene su ataque primario, ataque rompe bloqueo y ataque de potencia. Los ataques de potencia son distintos para cada uno de los personajes, en lo particular utilizando una energía que se llena en una esfera de energía KI. Cada pequeño ninja puede correr, caminar con sigilo, emboscar, esconderse en arbustos y techos y otras cosillas más.

El modo de combate en Mini Ninjas es el punto más débil, aunque sigue siendo un juego bastante sólido desde el inicio, básicamente puedes derribar cualquier enemigo con el ataque básico sin mucho problema, a medida que vamos subiendo o pasando niveles, iremos encontrando más variedad de enemigos, cosa que hace el combate un poco más interesante.

Hiro
Hiro

Hiro es el personaje más poderoso de los seis jugables, por su habilidad de usar la Magia Kuji, irás encontrando altares Kuji que te irán enseñando nuevos poderes mágicos para enfrentar tus enemigos.

Para cerrar mis comentarios, Mini Ninjas puede que no tenga una historia muy profunda o pesada, pero es súper divertido y le abre las puertas a los niños hacia esta cultura ninja. Los chicos de Io Interactive claramente pusieron un montón de cariño en este título que está disponible para DS, Wii, Xbox360 y PS3,  no lo peles si tienes niños, o si no eres tan niño… O si amas la cultura de Japón, esto es un impelable.

Galería de Imágenes Mini Ninja

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Mini Ninjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *