Un vistazo a MARVEL: Ultimate Alliance 2

Ultimate Alliance 2 cover

Les comento que jugué Marvel Ultimate Alliance 2, un juego full estilo cooperativo que toma, o se basa mejor dicho, en dos de los momentos mas notorios del universo Marvel.

Marvel Ultimate Alliance 2, toma dos de los grandes conflictos de Marvel: Secret War y Civil War. Al comienzo del juego, te encuentras en una misión que comanda Nick Fury en Latveria (sip, otra vez Doom, este tipo realmente no se cansa); originalmente los superhéroes que se ven involucrados (Secret War) no incluyen a Ironman, y en este caso la historia empieza a deformarse un poco, bueno, en realidad creo que bastante, así que si eres un Gurú del comics lo más seguro es que no le quieras hacer caso a la historia del juego y lo único que te interese es patear traseros de villanos.

ultimate alliance 2 title

Después de jugarlo un rato y pasar etapas, te adentrarás en la parte de la historia basada en Civil War, aquí otra vez se presentan algunos cambios bastante notables y que me molestaron bastante, como la ausencia de la muerte de varios personajes como por ejemplo Capt. America y otras cosas más.

El juego se mantiene al estilo del primer Marvel Ultimate Alliance: avanzas por niveles con un equipo de héroes que escoges, con ellos golpeas a cientos de pillos robóticos y monstruos genéricos que salen al por mayor. La mecánica es tan simple que puede ser jugado por cualquier persona con experiencia o sin ella sin mucha complicación.

Marvel Ultimate Alliance 2 cuenta con un repertorio amplio de personajes que nombraré más adelante y aún cuando se siente la ausencia de algunos (que notaremos con facilidad y tristeza) quedarás satisfecho, tanto por la cantidad de héroes como por los villanos que enfrentaremos.

Si jugaste Marvel Ultimate Alliance, lo más probable es que recuerdes que los cinematics eran muy llamativos y espectaculares, aunque el gameplay era muy poco trabajado gráficamente, aquí la gente de Activision abandonó un poco los cinematics y se dedicaron a mejorar los gráficos del gameplay, con personajes que gozan de muchas texturas y que agregan un toque bastante agradable mientras juegas.

Otra de las cosas que cambiaron fue la dinámica del juego, lo primero que puedes notar, es que ahora los ataques especiales son acumulados por todo el equipo para ser usados en parejas de héroes, aún cuando sabes que en los comics jamás han cruzado palabras. Por poner un ejemplo Iceman y Human Torch se colocan cada uno en una esquina de la pantalla y lanzan sus rayos de hielo y fuego al centro, devastando todo tipejo maligno haya en los alrededores.

Thor, Spiderman y Wolverine
Thor, Spiderman y Wolverine

El título está creado enfocándose fuertemente en el modo cooperativo. Si lo juegas con tus panas, fácilmente derrocharas horas de diversión, por otro lado jugar solo puede tornarse aburrido después de muy poco tiempo, ya que comienzas a notar molestos detalles, como haber peleado con los mismos fastidiosos robots de Latveria por cuatro etapas (y sí que son un fastidio).

Entonces esto nos lleva a pensar que el modo cooperativo del juego está brillantemente diseñado, ¿cierto? Pues no tanto, ya que para obtener ciertas habilidades y trajes para más personajes debes realizar tareas como derrotar una gran cantidad de enemigos o hacer equipo con algún grupo de individuos del juego. Lamentablemente, si estás jugando con tus panas, el jugador principal (1P) es quien debe de hacer esto, las acciones de los demás son inútiles, ya que no cuentan con la capacidad para desbloquear los poderes o los trajes a menos que lo acuerden verbalmente con el jugador principal. Que tal si estamos jugando con un testarudo que no quiere subirle los poderes a tu personaje favorito, como por ejemplo Spiderman, porque simplemente el opina que ¡Spidey es débil! Entonces entramos en un conflicto del (1P) todo poderoso.

Otro detalle que en lo particular no logré comprender, y que me pareció absurdo, fue que al terminar la campaña puedes continuar con tu juego salvado e incluso iniciar de nuevo con todo lo que te has ganado, pero sin poder cambiar la dificultad del juego… ¿qué sentido tiene que no puedas cambiar a la máxima dificultad? ¿Sólo repetir el juego con trajes y poderes que no podías tener al inicio del juego?

La lista de héroes y villanos jugables en Marvel Ultimate Alliance 2 son 30 (algunos son desbloqueables)  y este juego esta disponible para Wii, DS, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, y PlayStation Portable. No hay versiones para PC Win o MAC aparentemente.

Marvel Ultimate Alliance 2 – Trailer

http://www.metacafe.com/watch/3444181/marvel_ultimate_alliance_2_trailer_3/

Para ciertas consolas hay personajes jugables y otros exclusivos:

1. Blade — Exclusivo para la versión de: Wii, PS2 & PSP.

2. Captain America

3. Cyclops — Exclusivo para la versión de: Wii, PS2 & PSP.

4. Daredevil

5. Deadpool

6. Gambit

7. Green Goblin

8. Hulk

9. Human Torch

10. Iceman

11. Invisible Woman

12. Iron Fist

13. Iron Man

14. Jean Grey

15. Juggernaut — Bonus de pre-venta en GameStop, Amazon UK o EB Games.

16. Luke Cage AKA Power Man

17. Mr. Fantastic

18. Ms. Marvel

19. Nick Fury

20. Penance

21. Psylocke — Exclusivo para la version de: Wii, PS2 & PSP

22. Sentry — Exclusivo para la versión de: DS

23. She-Hulk — Exclusivo para la versión de: DS

24. Songbird

25. Spider-Man

26. Storm

27. The Thing

28. Thor

29. Venom

30. Wolverine

Otros personajes que no son jugables:

* Stan Lee

* The Vision

Otros personajes que hacen aparición en el juego incluso como oponentes:

1. Arnim Zola

2. Tia May

3. Backlash

4. Bishop

5. Black Panther

6. Black Widow

7. Blacklash

8. Bullseye

9. Cable

10. Cloak and Dagger

11. Diamondback

12. Electro

13. Firestar

14. Grim Reaper

15. Havok

16. Hercules

17. Jack O’Lantern

18. Justice

19. Lady Deathstrike

20. Lucia von Bardas

21. Maria Hill

22. Moonstone

23. Multiple Man

24. Patriot

25. Prodigy

26. Scorcher

27. She-Hulk

28. Shocker

29. Spider-Woman

30. Tinkerer

31. Titanium Man

32. War Machine

33. Wizard

34. Wonder Man

En conclusión, Marvel Ultimate Alliance 2, es genial y muy divertido para jugarlo entre amigos o en familia ¡con una buena pizza y una soda un viernes por la noche! pero desgraciadamente se notan ausencias en detalles importantes que no llevaran a estos Súper Héroes y Villanos a la cima de los juegos del 2009.

Galería de Imágenes Marvel Ultimate Alliance 2

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Marvel Ultimate Alliance

Marvel Comis Secret War – en Taringa

Marvel Comic Civil War – en Taringa

Marvel Ultimate Alliance 2 – en Amazon

  • decime como se pasan los niveles !!!!!!!!!!!!!!! especialmente donde matan alos soldados donde las puertas estan bloqueadas donde peleas con iroman y matas a una mina con garras y a otro chavon y no pasa nda x favor decime!!!!!!!!!!!!!1