Google presenta Sidewiki

sidewiki screenshot

Si alguna vez has pensado que debería haber una forma de dejar comentarios y además leer los comentarios de otras personas acerca de cualquier contenido en la Web, pues la nueva barra de herramientas Google Sidewiki es para ti. Ésta te permite leer y enviar comentarios sobre prácticamente cualquier página en Internet. Por los momentos sólo funciona para los sistemas Firefox e Internet Explorer.

Es completamente gratuita y para disfrutarla debes en primer lugar descargar la barra de herramientas de Google con Sidewiki. La instalación toma sólo unos minutos. Una vez completada la instalación, reinicia el navegador. El botón Sidewiki aparecerá en la barra de herramientas de Google.

Para comprobar su funcionamiento visita una página con contenido popular como un noticiero o un blog de tecnología, selecciona una historia y a continuación haz clic en el botón Sidewiki. Si otros usuarios Sidewiki ya han comentado en la historia verás una lista de entrada en una columna a la derecha de tu pantalla. Para dejar un comentario debes acceder a tu cuenta Google y una vez activa puedes utilizar el botón “Escribir Comentario”.

Para filtrar el Spam y los comentarios fuera de tópico, Sidewiki utiliza un “algoritmo de calidad” además de un sistema de valoraciones de usuario para determinar el orden de las entradas en la barra lateral.

Además la herramienta te permite compartir tus comentarios a través de Facebook, Twitter, correo electrónico o vínculo Web.

Google Sidewiki

Me parece una original iniciativa de Google, aunque tengo  mis reservas sobre la popularidad que pueda alcanzar dicho recurso.

Enlaces relacionados:

Google Sidewiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *